Aerolíneas y Transporte
Para apoyar la cambiante demanda de viajes
Alaska Airlines adopta Amadeus Revenue Management
Alaska Airlines ha completado la implementación de Amadeus Revenue Management, y se convierte en la primera aerolínea no-Altéa en utilizar una solución para apoyar la cambiante demanda de viajes.
Conforme las aerolíneas atienden los cambios de demanda de pasajeros y programación, un sistema de gestión de ingresos adaptable es esencial en la recuperación efectiva del negocio. En ese contexto, Alaska Airlines se ha convertido en la primera aerolínea en el mundo en implementar la solución Amadeus Revenue Management como una compañía aérea que no utiliza el Sistema de Servicios de Pasajeros Altéa.
Con una calidad superior de datos, previsión de demanda y escalabilidad, la solución Amadeus Revenue Management permitirá a Alaska Airlines optimizar los procesos de negocio y entender mejor el comportamiento del cliente, mejorando el rendimiento de ingresos. También le permitirá alinearse mejor con las prácticas comerciales para avanzar en la nueva normalidad.
Adicionalmente, Alaska Airlines se encuentra entre las primeras aerolíneas en el mundo en beneficiarse de un nuevo modelo de pronóstico de ingresos creado por Amadeus – Active Forecast Adjustment (AFA) -, el cual ayuda a las aerolíneas a adaptar sus sistemas de gestión de ingresos a la demanda tan fluctuante de viajes aéreos.
Cuando Alaska Airlines comenzó a implementar Amadeus Segment Revenue Management, poco sabían las dos empresas del gran reto al que se tendrían que enfrentar. De hecho, en el medio de la implementación, se emitieron prohibiciones de viajes por el COVID-19 alrededor del mundo. Debido a que las soluciones de gestión de ingresos se basan tradicionalmente solo en datos históricos para crear modelos de predicción, de pronto esta crisis provocó que los datos históricos fueran irrelevantes. Como resultado, los investigadores de Amadeus crearon un nuevo modelo de predicción para capturar los patrones de demanda más actualizados.
A diferencia del modelo previo, AFA automáticamente ajusta las predicciones a través de todas las fechas de salida basado en los datos de ventas actuales de último momento. Con la incertidumbre de la demanda futura, las aerolíneas requieren un modelo de predicción que asegure una reacción rápida a los cambios del mercado e incremente la adaptación de predicciones manteniendo la robustez y estabilidad.
A pesar de la gran disrupción en las operaciones, los equipos de Alaska Airlines y Amadeus lograron una implementación a tiempo de un nuevo sistema de administración de ingresos listo para satisfacer los nuevos retos de los viajeros y acelerar el camino hacia la recuperación.
“Cuando los volúmenes de viaje cambiaron significativamente, tuvimos que ajustar rápidamente la gestión de ingresos. La implementación se mantuvo dentro de los plazos previstos incluso cuando cambiamos de rumbo y realizamos lo que normalmente son semanas de formación presencial, en un entorno remoto”, comentó Kevin Ger, Vicepresidente, Revenue Management, Alaska Airlines. “La solución Amadeus Revenue Management con el nuevo modelo de predicción, nos permite ser más flexibles y ágiles en el monitoreo del desarrollo en los mercados y la variación entre los escenarios planeados y el comportamiento real de los pasajeros. Esto es crítico para que podamos adaptarnos rápidamente y desarrollar nuestras estrategias comerciales”.
“Ya sea cuando creamos una nueva solución para cambios de mercado inesperados y drásticos, o mientras adaptamos nuestra formación habitual para responder a órdenes desde casa, nuestros equipos nunca perdieron el ritmo”, dijo Elena Ávila, Vicepresidente Ejecutivo, Airlines, Americas, Amadeus. “Esta ha sido una implementación altamente estratégica para demostrar que cualquier aerolínea con cualquier Sistema de servicio para pasajeros puede beneficiarse de las ventajas de la solución Amadeus Revenue Management. Esperamos seguir colaborando con Alaska Airlines en su camino hacia la recuperación”.
El sistema de gestión de ingresos está ahora en funcionamiento, y la funcionalidad de AFA se lanzará durante el 4Q del 2020, y estará disponible para Alaska Airlines y los más de 35 clientes globales de gestión de ingresos.
Artículos relacionados:
-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Agencias y Operadoreshace 2 semanas
Y a fortalecer sus experiencias
Travel Shop llega al VIP Summit de Los Cabos a potencializar sus distintas gamas de producto -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
De Aeroméxico
Se descarta huelga de pilotos