Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Canadá y Guerrero, los invitados
Alista Guanajuato la edición 47 del Festival Internacional Cervantino

Publicado

.

La Secretaría de Cultura federal y el gobierno del estado de Guanajuato anunciaron los pormenores de la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre próximo.
 
Como cada año, el Destino Cultural de México abre sus teatros, plazas y callejones a todas las formas de expresión artísticas, profesionales y amateurs, en este evento que se enfila para convertirse en uno de los cinco más importantes del mundo.
 
La titular de Cultura, Alejandra Fraustro, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señalaron que el eje temático del Festival Internacional Cervantino 2019 será “Migraciones”, y Canadá y Guerrero, serán el país y estado invitados, quienes traerán a la entidad una gran variedad de expresiones artísticas y culturales.
 
“Por primera vez, el FIC será transmitido vía streaming a los migrantes de Dallas, Los Ángeles y Chicago gracias a la colaboración de Casas Guanajuato y la Organización de Migrantes en Estados Unidos”, comentó la secretaria de Cultura.
 

Ir a: Guanajuato presente en CDMX para promover sus atractivos turísticos

 
Por su parte, el mandatario estatal señaló que de las 61 agrupaciones nacionales que participarán, 25 son artistas y creadores guanajuatenses. Agregó también, que el FIC contribuye a la reconstrucción del tejido social, pues la cultura reduce la brecha de desigualdad.
 
Cada uno de los 46 municipios del estado expondrá su riqueza cultural, arquitectónica, costumbres, tradiciones y su gastronomía al mundo, de acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez, quien resaltó también el programa “Cervantino en tu Comunidad” que promueve la presentación de artistas nacionales e internacionales en barrios alejados, escuelas, asilos y reclusorios.
 
Además, el programa “Una Comunidad al Cervantino”, se encargará de que habitantes de poblaciones lejanas, sean invitados a la ciudad de Guanajuato para presenciar, de manera gratuita, diversas funciones. También está el “Proyecto Ruelas”, que rinde un homenaje social al iniciador de este festival, promoviendo compañías de teatro amateur en comunidades de los 46 municipios.
 
Esto es sólo una parte de la gran oferta artística, cultural y de entretenimiento que ofrecerá el Festival Internacional Cervantino, durante 19 días en la capital de Guanajuato.
 

Protagonista de la semana


Tendencias

Right Menu Icon