Llegaría arriba de 60%
AMAV CDMX estima recuperación turística para marzo de 2018

Marcas Destino amav cdmx

Banner Autorenta


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), Fidel Ovando, estimó que la recuperación de los niveles de ocupación hotelera promedio que tenía la capital, antes del sismo del 19 de septiembre, se recuperarían hacia marzo o abril de 2018, pues algunos de los eventos que se pospusieron en las últimas cuatro semanas, regresarían para esas fechas; lo que demuestra que aún hay confianza en la ciudad como destino turístico.

Ir a: Sismo no afectó destinos turísticos de México, operan con normalidad

Ovando comentó que los primeros 15 días después del sismo, la ocupación bajó de 67 a 30% en promedio, y aunque este fin de semana se espera prácticamente un lleno total por el Gran Premio de México y el Desfile de Día de Muertos, no es realmente una realidad, por lo que hay que seguir impulsándola. “Estamos recuperándonos poco a poco, la realidad andará por ahí de 40 y tantos. Hay una baja sensible, hubo cancelaciones de grupos, pero no todos se cancelaron, unos fueron pospuestos. Creemos que la recuperación andará por el mes de marzo o abril del año que viene, es la expectativa de recuperación de los niveles que ya traíamos de ocupación”, señaló.

Entrevistado luego del lanzamiento de la iniciativa Adelante CDMX, el presidente de la AMAV CDMX, destacó que su participación en ella es parte de una serie de acciones que se están tomando. Resaltó la campaña internacional “México está de pie, te esperamos con los brazos abiertos”, en ella se destaca que sí se han sufrido afectaciones en la ciudad, pero la parte turística funciona, “aeropuerto, terminales de autobuses, transporte público y recintos. Si quieres ayudar a México, ven y visítalo”, enfatizó.

Ir a: Anuncian programa de reactivación turística Adelante CDMX

Destacó que alrededor de 20 eventos fueron los que se frenaron entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, de los cuales unos 15 eran internacionales. Comentó el caso de la Primera Cumbre de Turismo Accesible, que se realizaría el 5 de octubre, pero ahora será el 23 y 24 de noviembre, y en la que se espera la presencia de la OMT y la OEA, quienes darán fe de que se puede hacer turismo en la ciudad. Además, informó que una nutrida delegación de empresas del ramo, participarán en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Argentina.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta