Necesario dimensionar la magnitud
Sismo no afectó destinos turísticos de México, operan con normalidad

México

Banner Autorenta


Pese a que los sismos del 7 y 19 de septiembre afectaron zonas específicas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, México, Guerrero, así como a la Ciudad de México, es importante reiterar que los destinos turísticos del país operan con normalidad, incluso en estas entidades.

Si bien resulta lamentable la pérdida de vidas humanas, que actualmente suman más de 300 víctimas, así como una gran cantidad de damnificados que se quedaron sin hogar, es necesario dimensionar que la tragedia no impide que la operación de la industria turística continúe con normalidad, pues tan sólo los polos más importantes del país, el Caribe mexicano y Los Cabos, no tuvieron ningún daño relacionado con este fenómeno natural.

El reporte de más de 30 inmuebles colapsados en la Ciudad de México, impactó de manera negativa en los viajeros internacionales, generando un volumen importante de cancelaciones, a esto se suman los video que se han hecho virales, como el momento exacto del sismo en los canales de Xochimilco, al grado de que al día de hoy uno de los principales atractivos turísticos de la capital sigue sin recibir visitantes, a pesar de que no hay ningún impedimento para hacerlo.

Ir a: No hay razón para cancelar planes de viajes a México tras sismo: CPTM

Como capital del país y el principal punto de conexión con los destinos nacionales, la noticia de la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue otro factor que despertó temor entre los pasajeros. Sin embargo, la situación actual es positiva, y sólo son siete hoteles los que permanecen bajo supervisión de Protección Civil para reiniciar labores.

En lo que respecta a Oaxaca, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca, no registraron ningún daño. Mientras que en Morelos y Puebla, sólo algunos recintos religiosos de interés turístico son los que sufrieron daños.

Pero México es mucho más, y gran parte de los destinos turísticos ni siquiera se vieron alcanzados por el sismo, tales como el Pacífico mexicano en donde se encuentran las costas de Guerrero, la Riviera Nayarit, ciudades como Manzanillo y Mazatlán; el Bajío, el norte y el sureste del país.

Por esta razón, la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Enrique de la Madrid, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de Héctor Flores Santana, están alistando una campaña para destacar la diversidad turística de México, para promover todas las atracciones con las que cuenta nuestro país, y evitar una caída sin sentido, de una de las industrias más importantes.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta