Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Ante su campaña
AMAV CDMX se pronuncia ante campaña de Aeroméxico en contra de las agencias de viajes

Publicado

.

Julián arroyo, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), segunda la posición de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), por la publicidad que está manejando Aeroméxico, la cual atenta a la relación que por años han tenido los expertos en viajes con la aerolínea al frente de Andrés Conesa.

“Es lamentable este tipo de publicidad, y más aún que entre directivos se estén echando la bolita”, dijo Arroyo, al destacar que por años las agencias han sido grandes aliados de Aeroméxico.

Arroyo destaca que la AMAV CDMX como miembro activo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), espera un comunicado o respuesta oficial por parte de la aerolínea, que ha sido para la mayoría de las asociaciones que integran el organismo, un aliado estratégico comercial y muchas veces hasta patrocinador.

“En verdad me sorprende mucho que en este contexto saquen este tipo de mensajes, aludiendo la responsabilidad total al área de mercadotecnia”, dijo al apuntar que es lamentable que los directivos manifiesten que no tenían conocimiento alguno de esta campaña de promoción.

“Es contradictorio y en mi postura como presidente de AMAV CDMX, y agente de viajes, es una total falta de respeto, ya que por muchos años hemos creado negocios a través de las agencias de viajes, ya sea mayoristas, minoristas y OTA’s; que si bien algunas siguen vendiendo de manera tradicional como se anota, son la principal fuerza de venta de la aerolínea”.

El presidente de la AMAV CDMX también deja entrever que quizá esta apuesta “desleal para las agencias”, se deba a la situación que está atravesando Aeroméxico.

Por último ratifica que debido a la buena relación que tienen con los directivos, como AMAV CDMX estarán solicitando una carta a Aeroméxico o un comunicado para conocer su posición. Incluso hasta una disculpa por ir en contra de la labor de los agentes de viajes en sus anuncios, en donde su único objetivo es que los clientes se enfoquen en sus canales de ventas.

“Y si bien esto se está dando en el mundo, siguiendo el modelo de negocio de las aerolíneas de bajo costo, y no nos debería de atormentar, sí es molesto”, dijo al recordar también a los consolidadores, que agrupan a las agencias y que producen un gran volumen de ventas. “No solo a Aeroméxico, sino a cualquier aerolínea”.

Ir a: Aeroméxico emite desafortunada campaña que agravia a las agencias de viajes

 

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon