En el marco del Día del Agente de Viajes
AMAV destaca ante autoridades la importancia del agente de viajes en el sector

AMAV

Banner Luftansa


La Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV Nacional) refrendó su apoyo a los programas de gobierno que impulsan al sector, al tiempo que solicitó atender las demandas que aquejan a este gremio, el cual funge un papel fundamental en el desarrollo del turismo nacional.

 

En el marco del 73 aniversario de la fundación de la AMAV, y de la celebración del 46 aniversario del Día del Agente de Viajes, el presidente de la asociación, Jorge Hernández Delgado, reconoció que el programa de certificación para agencias de viajes, el desarrollo de producto, la participación en el movimiento Viajemos por México, y la incorporación del lema: consulta con tu asesor experto, son iniciativas exitosas que merecen continuidad.

 

Sin embargo, reiteró que aún hay temas pendientes como la desregulación del transporte turístico en destinos con esta vocación, el mejoramiento en la atención de pasajeros en aeropuertos y terminales de autobuses, el combate a las agencias pirata, la modernización de la infraestructura del transporte terrestre, facilitar los esquemas financieros para la obtención de créditos, fueron las demandas expuestas ante el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

 

Ir a: AMAV Nacional llevará su convención anual a Tepic

 

“Es necesario que se revise el papel que jugamos los agentes de viajes, y se nos considere en los programas y planes de decisión que impulsa el gobierno”, comentó Hernández Delgado. Destacó que pese a obstáculos como la caída en las comisiones por parte de las aerolíneas o la incursión de las OTA’s, los agentes de viajes han sabido salir adelante.

 

Al toma la palabra, De la Madrid reconoció el trabajo que tienen los agentes de viajes en el desarrollo de la industria turística, reiteró el apoyo que brinda a este gremio y reconoció que es necesario hacer trabajo en equipo para cambiar aquello que sea necesario.

 

“Al turismo le faltaba visibilidad, siempre había estado ahí pero no se había atenido debidamente. Hoy vivimos un cambio de época por la tecnología y también la cuestión política; por ello se requiere una preparación distinta. Es un momento antisistémico, y se necesita que cambiemos todos”, apuntó el titular de la Sectur.

 

Agregó que “No es cambiar por cambiar, hay que enfocarse en lo que realmente hay que corregir. La tecnología ha hecho que se sustituyan empleos, pero en el turismo es donde menos ha impactado, ya que siempre se va a requerir del contacto humano, así como la asesoría de un experto como los agentes de viajes”.

 

Invitó a los profesionales del turismo a subir sus productos a la plataforma Viajemos por México, que a la fecha, de 2 mil 500 paquetes que tiene, sólo 30% son de agencias de viajes.

 

Festejo a lo grande

La celebración del Día del Agente de Viajes contó con la asistencia de un nutrido grupo de socios afiliados, representantes de las principales organizaciones turísticas, mayoristas, cámaras de transportes, entre otros. A lo largo del día se realizaron seminarios de capacitación, principalmente en materia de tendencias, tecnologías y capacitación, para impulsar el negocio de los agentes de viajes.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta