Creará sinergias con autoridades
AMAV Nacional ya tiene presencia en Tamaulipas con filial Nuevo Laredo

AMAV

Banner Autorenta


La Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV Nacional) ya cuenta con representación en el estado de Tamaulipas al tomar la protesta de la Mesa Directiva de su filial Nuevo Laredo, con el objetivo de impulsar de la mano de sus afiliados, el turismo en el destino y la entidad.

 

Hugo Alvarado Chávez fue elegido como presidente de este nuevo Capítulo del organismo que ya cuenta con 27 filiales en la República Mexicana. Luego de la Toma de Protesta que marcó formalmente el inicio de AMAV Nuevo Laredo, el presidente de AMAV Nacional, Jorge Hernández Delgado, se comprometió a sumar esfuerzos para impulsar el cambio que requiere Tamaulipas y México.

 

“Son conocidos los tiempos difíciles y hemos sido testigos de que el turismo es efectivo para llevar a cabo las mejoras”, señaló Hernández Delgado, quien agregó “La AMAV estará cerca de (Miguel) Torruco en el diseño de la nueva estrategia, ante las decisiones fuertes como el Tren Maya, la sustitución del NAICM y la radical medida de cambiar la estrategia de promoción”.

 

Ir a: Lanza AMAV Nacional plataforma de capacitación en línea para agentes de viajes

 

En un tono optimista, el presidente de AMAV Nacional reiteró que las agencias de viajes siguen vivas y que el organismo que preside no sólo defiende los intereses de los agentes de viajes sino de la industria en general. Adelantó que ya se cabildea la creación de la Cámara de Agentes de Viajes, con la que se busca enaltecer el papel de los profesionales del turismo.

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, aseguró que la filial de AMAV Nuevo Laredo es un primer paso para crear la filial Tamaulipas. “Debemos crearla, hay más de 11 ciudades medias en donde hay un importante número de agencias de viajes”.

 

Respecto a los cambios que se vislumbran en el sector, Olivera Rocha destacó que las reglas ya no son las mismas que hubo hasta 2018, por lo que “son tiempos relativamente inciertos, pero en esa está la incertidumbre, debemos ver cómo trabajar en conjunto, cómo aprovechar tecnología, certificarnos, obtener recursos para promoción, esos retos ya los estamos atendiendo en proyectos y en desarrollo de productos”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta