En su Misión Comercial 2018
Argentina viene a la conquista del turista mexicano vía las agencias de viajes

Argentina Misión Comercial 2018

Banner Autorenta


Tour operadores, prestadores de servicios turísticos y aerolíneas provenientes de Argentina, sostuvieron un encuentro con agentes de viajes de México para impulsar sus atractivos turísticos como parte de su Misión Comercial 2018, en la que recorrerán las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y León.

 

Impulsado por la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el objetivo principal es promover la amplia oferta de esta nación para la temporada de nieve, que en el cono sur es de mediados de junio y hasta mediados de septiembre.

 

“Este es el mejor momento para vender y reservar todo lo que tiene que ver con nieve”, señaló Eduardo Piva, director regional de la Oficina de Turismo Argentina para Estados Unidos, México y Canadá. “Su largo periodo vacacional de verano en México, coincide con nuestra época de nieve, la cual además de tener muchas regiones para visitar, es más económica para el viajero mexicano”, agregó el directivo.

 

Ir a: Best Day lleva #TravelAwards a Argentina para reconocer a los socios de Sudamérica

 

Para promover la gama de productos, la CAEM realizó una detallada presentación de los siete principales destinos para practicar actividades de nieve, distribuidos en cinco provincias de Argentina.

 

Nieve en el cono sur

Las Leñas cuenta con 30 pistas, 14 picos de elevación y ofrece dos mil metros de pista iluminada para ski nocturno. Cerro Caviahue se compone de 22 pistas con 13 picos y brinda excursiones en moto de nieve y vehículos oruga para disfrutar en familia. En tanto, Cerro Chapelco con 28 pistas y 13 medios de elevación, tiene una escuela de esquí adaptado y cuenta con actividades para no esquiadores.

 

Cerro Bayo se distingue por tener una Patrulla Ecológica certificada con ISO 1401, además de sus 25 pistas y 15 medios de elevación. Catedral es de las más grandes pues tiene más de 60 pistas y 34 medios de elevación. Mientras que La Hoya es ideal para practicar snowboard en sus 24 pistas y 10 medios. Finalmente está Cerro Castor, el punto más austral del planeta.

 

 

Trade Show

Los agentes de viajes pudieron acercarse con una nutrida delegación de prestadores de servicios de Argentina, para conocer de cerca la oferta que tienen para ellos, no sólo para los destinos de nieve, sino para las distintas rutas turísticas con que cuenta el país sudamericano. Mega Travel y Iumira Travel, así como las aerolíneas fueron algunos de los presentes, así como Armando Bojórquez, presidente de la Confederación Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

 

¿Cómo llegar?

Argentina cuenta con buena conectividad aérea, misma que el Ministerio de Turismo de aquel país busca incentivar aún más. Actualmente Aeroméxico ofrece siete vuelos semanales desde la Ciudad de México y Cancún a Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas también vuela desde Cancún y Copa Airlines recientemente lanzó un nuevo vuelo a Mendoza, que permite conectar a los mexicanos vía Panamá.

 

Ir a: Copa Airlines llegará a Mendoza, su cuarto destino en Argentina

 

Desde las principales ciudades argentinas, es posible conectar a Neuquén, Bariloche y Ushuaia, entre otros.

 

Mercado mexicano, importante potencial

En el evento estuvo presente el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien se encuentra de gira de trabajo en nuestro país, con una importante agenda que incluyó un encuentro con su homólogo mexicano, Enrique de la Madrid.

 

El funcionario comentó para los medios nacionales, la importancia de impulsar el flujo de viajeros de México a Argentina, para lo cual están realizando un fuerte trabajo de promoción como estos encuentros de la iniciativa privada.

 

“Actualmente llegan unos 90 mil turistas mexicanos a Argentina cada año, 63 mil por vía aérea, queremos que sean 100 mil”, comentó Santos. Señaló que mientras a nuestro país llegan casi medio millón de turistas argentinos, siendo el cuarto mercado internacional más importante; México está en el lugar 13 o 14 para Argentina.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta