Aerolíneas y Transporte
ASPA celebra su 66 aniversario y nombra nuevo dirigente

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México celebró hoy el 66 aniversario de su fundación con una Asamblea Conmemorativa en la que tomó protesta como secretario general el Capitán Jesús Ortíz Álvarez.
En su discurso, el Cap. Jesús Ortíz aseguró que tiene un proyecto claro y ambicioso cuyo objetivo será asegurar que la voz de los pilotos siga resonando con fuerza y refrendó la posición de ASPA en la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, y en la Organización Internacional del Trabajo, OIT, para representar a todos los trabajadores mexicanos.
Durante su mensaje, aseguró a los pilotos que los convenios firmados en un pasado con las empresas no reflejan las condiciones laborales y económicas actuales por ello, sentenció “es momento de recuperar las condiciones y obtengamos lo que legítimamente nos pertenece”.
Enfatizó los temas clave que trabajará durante su gestión, entre ellos, la creación e implementación de una política aeronáutica de Estado, la búsqueda de nuevos contratos colectivos, la segunda dispersión de los pilotos de Mexicana y Aerocaribe, así como la liquidación justa para los trabajadores de Aeromar; entre otros temas pedientes que llevar con las secretarías de Trabajo y Previsión Social y Comunicaciones y Transportes.
En su oportunidad, el Lic. Jorge Arturo Ríos Badillo, Director General de Relaciones Institucionales de la STPS, felicitó a los pilotos por su 66 aniversario y refrendó el inters de la Secretaría de mantener la colaboración con ASPA para atender los temas pendientes en la agenda laboral.
En nuestro aniversario, los pilotos recordamos a nuestros fundadores, quienes lucharon por una representación digna, cambiando la historia de los trabajadores de la aviación en México. Desde 1958, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores es el único sindicato democrático de pilotos en nuestro país, comprometido con sus agremiados y con las aerolíneas con quienes tenemos contratación colectiva.
Artículos relacionados:
Madrid presenta su oferta turística en Perú
julio 2, 2025Infraestructura para más turismo o conservar su ecología
julio 2, 2025León se consolida como epicentro del turismo de reuniones con el Meetings Place León 2024
julio 2, 2025México supera los 9.3 millones de turistas internacionales vía aérea en los primeros cinco meses de ...
julio 2, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Edgar Castellanos
Viajes de Gala fortalece su presencia en Europa con la apertura de su oficina en Madrid -
Tendencias 3hace 2 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council