Se extiende la temporada del 23 de noviembre al 19 de abril
Aspen Snowmass el destino de esquí perfecto para los mexicanos

Banner Autorenta


Con las intensas nevadas que han caído en la últimas semanas y las continuas temperaturas bajo cero, que permiten la elaboración de nieve artificial, las cuatro montañas de Aspen Snowmass ya se encuentran cubiertas con su manto blanco invernal. Esto hará posible que la pistas de Aspen Mountain y Snowmass extiendan su temporada de esquí y comience el próximo sábado 23 de noviembre, mismo que concluirá el 19 de abril.

 

Enclavada en las Montañas Rocallosas, en el corazón del Estado de Colorado, y con una población fija de tan sólo 6,000 habitantes, Aspen Snowmass se ha ganado un lugar especial dentro de los resorts de esquí en el mundo por su ambiente internacional y cosmopolita, abierto a recibir a los más diversos visitantes de todas partes del mundo. Su ambiente de relajada sofisticación encanta a los visitantes mexicanos pero, sobre todo, destacan cinco aspectos que lo hacen perfecto para los esquiadores mexicanos:

 
Español, Español, Español
 

El idioma se escucha por todas partes cuando se visita Aspen Snowmass, lo cual hace sentir al turista mexicano en casa.

 

Aspen Skiing Company, la empresa que opera las cuatro montañas de esquí, y propietaria de los hoteles The Little Nell, Limelight Aspen y Limelight Snowmass, así como de las tiendas de venta y renta de equipo de esquí, Four Mountain Sports, cuenta con un permiso especial por parte de las autoridades migratorias para contratar empleados extranjeros temporales. Esto le permite contar con un gran número de empleados latinos en su restaurantes, tiendas y hoteles.

 

La aclamada Escuela de Esquí y Snowboard de Aspen Snowmass no es la excepción, ya que las lecciones están disponibles en 10 idiomas, incluyendo español.

 

Llegar es Muy Fácil y Rápido

Aspen Snowmass cuenta con el único aeropuerto, de cualquier destino de esquí donde, literalmente, se puede llegar caminando a las pistas de esquí. El aeropuerto Aspen Pitkin County Regional Airport (ASE) se localiza al pie de la montaña de Buttermilk y justo entre la ciudad de Aspen (7 minutos) y la villa de Snowmass (13 minutos).

 

Su cercanía le permite a los hoteles y condominios ofrecer transportación gratuita desde/a el aeropuerto, lo que evita tener que rentar auto o pagar costosos “shuttles”.

 

American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines ofrecen una gran cantidad de vuelos todos los días a Aspen, conectando a través de sus centros operativos de Dallas/Ft. Worth, Houston, Denver y Salt Lake City, respectivamente, lo que permite, incluso salir desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y muchas otras ciudades de la República Mexicana, temprano en la mañana y llegar a Aspen al rededor de la las 2:00 de la tarde, pudiendo, incluso, esquiar el mismo día.

 

Hospedaje a la Medida
 

Las opciones de hospedaje en Aspen Snowmass son tan variadas como la inmensa cantidad de pistas para esquiar hay en sus montañas. Para familias o grupos numerosos o para quienes buscan economizar, hay una gran oferta de condominios de diferentes tamaños y que pueden llegar a albergar a más de una familia. Pero también hay hoteles de todas las categorías, desde los económicos, hasta los de gran lujo como el legendario The Little Nell, The St. Regis Aspen y el histórico Hotel Jerome, que data del Siglo XIX. De reciente apertura, el W Aspen se ha convertido en el destino “trendy” y de fiesta de Aspen, mientras que en la villa de Snowmass, el hotel The Limelight deleita, con su ambiente casual y relajado, tanto a familias, como a parejas y grupos de amigos.

 

Restaurantes para Todos los Gustos
 

Al rededor del mundo, el público mexicano se ha ganado una reputación singular por su gran afición a la gastronomía y Aspen se ha convertido en un magneto de los paladares más exigentes. La basta oferta culinaria va desde restaurantes de alta gama como Element 47 localizado dentro del famoso hotel the Little Nell, y que cuenta con una de las cavas de vinos más sobresalientes de Estados Unidos, hasta originales hamburguesas gourmet en CP Burger, pasando por una amplia variedad de géneros gastronómicos y presupuestos.

 

Si hay algo que distingue a los restaurantes de Aspen, en su conjunto, es la utilización de ingredientes frescos, orgánicos y provenientes de granjas locales.

 

El Estado de Colorado cuenta con la mayor cantidad de microcervecerías en Estados Unidos y Aspen no podía ser la excepción, por lo que las cervezas artesanales de Aspen deleitan a propios y visitantes.

 

El Deporte Más Extremo
 

Se podría pensar que la práctica de los deportes invernales extremos se limita a las montañas, pero en la realidad, el deporte más extremo, el shopping, se realiza en la tiendas y exclusivas boutiques de Aspen. De verdad asombra que una población de tan sólo 6,000 habitantes albergue boutiques de las marcas y diseñadores más prestigiados como Gucci, Louis Vuitton, Valentino, Christian Dior, Ralph Lauren, Ermenegildo Zegna, Moncler, Prada y muchas más. Las grandes marcas pueden ser intimidantes, pero las opciones de shopping de Aspen son de lo más variado y para todos los presupuestos, incluyendo una amplia gama de tiendas de artículos deportivos, artículos para el hogar, y la peculiar librería, Explore Bookstore, que vale la pena visitar, aunque sea para ver.

 

Las galerías de arte también le han ganado fama internacional a Aspen, así como tiendas de artículos para coleccionistas, como Autograph Source, que se especializa en artículos originales autografiados de deportes, música y personajes célebres de la historia, y donde es común que los visitantes mexicanos adquieran cascos de futbol americano autografiados por sus jugadores favoritos.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta