Cultural, gastronómica y de aventura
Atlixco genera y diversifica su oferta turística para atraer viajeros

Atlixco

Banner Autorenta


El Pueblo Mágico de Atlixco, en el estado de Puebla, ha detonado su potencial turístico en los últimos años con la generación y diversificación de oferta turística, para captar más viajeros, no sólo en fines de semana, sino el resto de los días, gracias a la realización de eventos culturales, gastronómicos y de aventura.  

Ubicado a tan solo 20 minutos de la capital del estado, y a hora y media de la Ciudad de México, Atlixco cuenta con una red carretera que permite la llegada fácilmente de los visitantes. Desde su nombramiento como Pueblo Mágico, hace casi dos años, se ha registrado un incremento de viajeros de 30%. Para fomentar que no se convierta en un destino de paso, y que el turista realice pernocta en alguna de sus 750 habitaciones que tiene, se ha hecho un fuerte trabajo de generación de producto.

Cultura, gastronomía y tradición

La plaza de armas del municipio se vistió con el tapete florar de la temporada de verano. A lo largo del año se colocan tres, los otros son en Semana Santa y para Día de Muertos. El de esta época estará expuesto hasta el 20 de agosto, y espera la asistencia de 50 mil visitantes, que dejen una derrama económica de 16 millones de pesos.

El fin de semana pasado, llevó a cabo la 12ª edición de la Feria de la Cecina, en la que se vendieron 10 toneladas de este producto. Además, el último viernes de cada mes, se realizan las Serenatas Atlixquenses, en donde artistas musicales de diversos géneros así como grupos de danza regional deleitan tanto a los habitantes como a los visitantes.

Por su ubicación geográfica, Atlixco cuenta con un agradable clima templado a cálido. Cuenta con una privilegiada vista al volcán Popocatépetl, y una amplia oferta para el ecoturismo y turismo de aventura; así como el Club de Golf El Cristo, para los gustos más sofisticados.

A lo largo del año se realizan diversos eventos, como la Villa Iluminada en la época decembrina, que adorna todo el Boulevard Ferrocarriles. Mientras que el corredor que va de la Plaza de Armas al Ex Convento del Carmen, se cubrirá con los tradicionales faroles trabajados con estilo de Colombia, pero con el toque mexicano.

El Ex Convento ahora es un centro cultural que alberga dos importantes museos y el Centro de Convenciones. La pinacoteca de San Juan de Dios, ubicada en el histórico edificio del que fuera el Hospital Municipal, es otro de los puntos imperdibles, cualquier día del año.

Ir a: Necesario fortalecer presupuesto para Pueblos Mágicos en vista de beneficios del programa

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta