Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Con 420 participantes
ATMEX celebró 10 años de creer en el Turismo de Aventura en la ciudad de Guanajuato

Publicado

.


 Guanajuato capital ha sido un gran escenario para todo tipo de eventos y, en esta ocasión, no fue la excepción con la Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México: ATMEX 2022, evento que reunió en su décima edición a 420 participantes.
 

Al ser un destino que oferta el segmento de Naturaleza y Aventura, el Estado de Guanajuato -y sus 15 municipios con estas actividades- ha brindado gratas experiencias y ha cumplido las expectativas y las necesidades de viajeros que buscan este turismo recreativo, señaló Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato
 

Antonio Del Rosal Stanford, director general de Experiencias Genuinas, empresa de consultoría especializada en turismo de aventura, aplaudió el esfuerzo y el trabajo colaborativo que realiza el Estado con la iniciativa privada en pro de un turismo responsable y sostenible.
 
“Nos encontramos un Guanajuato que jamás imaginamos, un Guanajuato místico, orgulloso, sorprendente, profundo, asombroso, noble, hospitalario y seguro. Increíble, este evento nos ayudo a trascender lo que cualquiera de nosotros imaginamos”, resaltó Del Rosal Stanford.
 
Por primera vez, del 05 al 07 de octubre, ATMEX celebró -en el hotel Ex Hacienda San Xavier- con tour operadores, especialistas y compradores de Guanajuato, nacionales e internacionales, una década impulsando y fortaleciendo a esta Industria; pero también se reflexionó sobre lo que se necesita hacer para posicionar a México dentro de los mejores países del mundo para el Turismo de Aventura y Naturaleza.
 
Desde sus inicios, ATMEX trabaja para fortalecer la oferta de servicios y actividades recreativas con principios de conservación de los espacios naturales; impulsa la interacción del visitante con la cultura, tradiciones y costumbres de las comunidades receptoras; dinamiza la economía de las comunidades locales; e implementa medidas que han contribuido a que el turismo de aventura y naturaleza de México sea una actividad orientada a la sostenibilidad.
 
A lo largo de esta edición, se contó con 420 delegados, 50 compradores de Saltillo, CDMX, Quintana Roo, Durango, Guadalajara, Pachuca, Cuernavaca, León, Los Mochis Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Baja California Sur, Veracruz, Estado de México, Campeche, Michoacán, Chiapas y por supuesto, del estado sede, Guanajuato; además de países como Estados Unidos, España, Canadá, Perú, Colombia y el país invitado, Argentina.
 
Estuvieron presentes también 22 representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, 22 ponentes de talla internacional, 70 proveedores de Guanajuato, CDMX, Puebla, Estado de México, Campeche, Durango, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Yucatán, Chiapas, y Argentina.
 
En el Marketplace, se llevaron a cabo más de mil 320 citas de negocio agendadas, más el networking informal que se da naturalmente en el evento.
 
Guanajuato, como destino sede, ofreció 2 viajes de familiarización para compradores y medios, coordinados por la Asociación de Turismo de Aventura y Naturaleza de Guanajuato (ATNAG), quien mostró 19 aventuras en 1 día a 152 profesionales en este segmento.
 
Además, Guanajuato ofreció la noche del 06 de octubre una Callejoneada y Verbena Popular a los asistentes, a la que se sumó Huatulco -destino sede de ATMEX en 2023- con una típica Calenda, realizando un pase de estafeta cultural a José Hernández Cárdenas, presidente municipal de Huatulco, Oaxaca. Para registrarte a ATMEX 2023 entra a: www.atmex.org/huatulco-2023
 
Con la realización de este evento, Guanajuato aprovecha la oportunidad de permanecer en el foco de la industria turística de América Latina y de Norte América, así como en algunos mercados europeos para dar a conocer la oferta especializada del tour operador local, que de otra forma difícilmente tendrían acceso a mercados internacionales.
 
Guanajuato pone a la disposición del visitante el “Catálogo de Aventura en Guanajuato”, https://guanajuato.mx/catalogo-aventura.pdf, en donde están disponibles más de 60 experiencias de aventura, ecoturismo y turismo rural que ofertan 30 tours operadores en 15 destinos guanajuatenses.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon