Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Uno de los mercados emisores con mayor crecimiento
Aumenta 10% el número de visitantes mexicanos a Madrid

Publicado

.


  

Madrid, una de las ciudades europeas más destacadas por su riqueza histórica, vida artística y ambiente alegre, estuvo en México de promoción a lado de las Rozas Village el destino de compras por excelencia de la capital española, con la representación de Marta Macías, directora Internacional del centro comercial y Consuelo Sánchez, directora de la Oficina de Turismo de Madrid, ambas se reunieron con tour operadores y agencias de viajes en su mayoría de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET),  pues aprovechando la visita de Macías, la presidenta de AFEET, Yarla Covarrubias le tomó protesta como nueva socia internacional.
 
La presentación de la capital española, giró en torno a las novedades del Madrid Premium, cultural y de compras, tres de los ejes más destacados para el mercado emisor mexicano.
 
Para esta ciudad los visitantes mexicanos son muy importantes ya que en 2018 se registró un aumento de visitas del 10%, uno de los mercados emisores con mayor crecimiento y al mismo tiempo uno de los más importantes.  Sánchez destacó que el gasto medio del viajero mexicano es superior a la media que se registra respecto de otros visitantes. Otro dato relevante que prueba que Madrid es un destino atractivo para los mexicanos, es el número de noches. Tan sólo el año pasado la capital recibió 179,013 viajeros mexicanos, que generaron 411,576 pernoctaciones, mientras que para enero y julio de este año se registraron 264,785.
 
Madrid ofrece una oferta variada tanto para el turista local como para el turista mexicano que decida viajar desde su país de origen hasta la capital española. Entre las novedades que el visitante extranjero encontrará en su próxima visita está Madrid Central, que supone la limitación del tránsito en el centro de la ciudad, el ensanchamiento de las banquetas de la Gran Vía, o la total remodelación durante 2020 de la Plaza de España, la cual servirá de conexión para el centro de la ciudad con algunas de las principales zonas verdes de la ciudad.
 
Otra zona que se estará transformando es la de Canalejas, ubicada en el corazón de Madrid, al lado de la Puerta del Sol. Aquí se están restaurando varios edificios que albergarán 22 viviendas de lujo, el primer hotel en España de la cadena Four Seasons y un hotel W Marriott, entre otros. También contará con una galería comercial con más de 40 locales ocupados por empresas de moda y joyería, así como restaurantes. Algunos se aventuran a catalogarlo como la ‘nueva milla de oro de Madrid’.
 
Entre los grandes eventos culturales de Madrid se encuentra la celebración de los 200 años del Museo del Prado, que incluye numerosas actividades.
 
Otra de las atracciones de esta ciudad son la reapertura de edificios icónicos de la Belle Époque española como el legendario Edificio España que fue el primero en superar los cien metros de altura en Madrid, hoy convertido en el Hotel Riu Plaza de España, que cuenta con 585 habitaciones. Además, desde el 360º Roof Top Bar, situado en la planta más alta del hotel, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, así como pasear sobre una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.
 
Art Meets Fashion: un viaje fascinante por la historia de la moda a través del arte
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza junto con Las Rozas Village, ofrece una oportunidad única para los turistas, con la firma del   acuerdo de colaboración que por tres años convierte a Las Rozas Village en partner de moda del museo. Se trata de “Art Meets Fashion”, un viaje fascinante por la historia de la moda a través del arte. El itinerario de la “Ruta de la Moda”, presenta obras seleccionadas de la colección permanente del museo y demuestra la evolución de la ropa desde el siglo XV hasta nuestros días. Al mismo tiempo, los visitantes pueden visitar Las Rozas Village para presenciar la forma en que los grandes maestros de la pintura continúan influenciando las colecciones de los diseñadores más reconocidos del mundo y las marcas de lujo internacionales.
 
Los visitantes pueden aprovechar la experiencia “Art Meets Fashion” con dos paquetes exclusivos que incluye innumerables oportunidades para disfrutar de la moda y el arte: la opción básica incluye Shopping Express (Autobús de lujo con wifi) desde el centro de Madrid hasta Las Rozas Village, una tarjeta VIP con 10% adicional a los descuentos ya señalados en todo el village, Welcome Concierge y la entrada al museo más audio guía por 35 euros; o la opción premium que ofrece una visita guiada al museo y traslado en carro hacia Las Rozas Village en el horario acordado por el visitante, y un personal shopper por  590 euros.
 

Ir a : Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza promoverán Madrid

 
Las Rozas Village, se encuentra a sólo 30 minutos del centro de Madrid y se ha convertido en un destino de compras de lujo único, muy valorado en la ciudad, debido a la mezcla de marcas internacionales y de diseñadores españoles. Aquí los visitantes pueden encontrar descuentos de hasta el 60% todo el año sobre el precio recomendado de venta al público, en un entorno de gran belleza y con una cuidada hospitalidad.
 
Las Rozas Village, cerca de la ciudad de Madrid, es uno de los once Villages de The Bicester Village Shopping Collection de Value Retail, que ofrece una exclusiva experiencia de compra, el Village cuenta con más de 100 boutiques de las mejores marcas nacionales e internacionales, con una interesante selección de moda y objetos para el hogar. Además de descuentos de hasta el 60% sobre el precio original, los Villages albergan una selección de restaurantes y cafeterías, y ofrecen una cuidada selección de servicios. Con personal shopper, Centro de Información Turística y el práctico Shopping Express, el autocar que opera desde el centro de Madrid al Village diariamente.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon