A CDMX y Cancún
Avianca regresa fortalecida a México con la visión de ganar mercado


La aerolínea colombiana regresó después de seis meses a la Ciudad de México este 01 de octubre con su vuelo directo desde Bogotá, el cual estará operando cuatro veces a la semana. Avianca también estará retomando sus vuelos a Cancún a partir del 19 de octubre con dos frecuencias a la semana. La aerolínea también reactivará su conexión a El Salvador el 19 de octubre, con dos vuelos semanales.
 

La meta es pasar de cuatro a cinco frecuencias semanales para noviembre en la ruta a Ciudad de México, para cerrar el año con un vuelo diario. Esto le permitiría recuperar una cuarta parte de las operaciones que tenía antes de la pandemia, de entre 28 y 30 frecuencias al mes, mientras que hacia Cancún y El Salvador se prevé aumentar capacidades en ritmos similares.
 

De acuerdo a David Alemán, director general de Avianca en México, Centroamérica y el Caribe, México es clave para la línea aérea por el tamaño de su economía y de su oferta turística. Hasta antes de la pandemia México mantenía un 12% de la oferta de la aerolínea, con cuatro frecuencias diarias en la ruta Bogotá-Ciudad de México, una de sus mayores apuestas.
 

La aerolínea colombiana, en proceso de reestructura financiera desde mayo, regresa a México más fortalecida, con el objetivo de ganar parte del mercado que Interjet lideraba hasta antes de la pandemia, ya que la aerolínea mexicana concentraba casi la mitad del mercado entre nuestro país y Colombia, pero la falta de pagos al sistema financiero de IATA –conocido como Clearing House– le impidió volar al extranjero desde abril, lo que prácticamente deja a Aeroméxico como el único competidor de Avianca.
 

Alemán señala que uno de los desafíos más importantes es poder estimar la demanda que va a venir post COVID, y apuntarle a la capacidad de oferta en el mercado que van a brindar para que los pasajeros puedan tener una opción para volar.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar