Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Entrevista con Luis Barrios
Bajo el paraguas de Marriott, City Express crecerá a pasos agigantados e irá a la conquista de EEUU

Publicado

.


 

Luego de que Hoteles City Express anunciara la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para llevar a cabo la venta de sus cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, así como su programa de lealtad City Premios Rewards a Marriott International, transacción que esperen cerrar a principios del mes de mayo del 2023, Luis Barrios CEO de la cadena hotelera mexicana, señaló que con esta fusión City Express crecerá a pasos agigantados ahora bajo el nombre “City Express by Marriott”.

El directivo aseguró a Pasillo Turístico que esta alianza le dará a City una gran proyección internacional, pues estará entrando a una tendencia mundial de consolidación de marcas, aprovechando las redes de comunicación de Marriott, lo cual les abrirá todas las puertas a nivel global.

Barrios apuntó que en este segmento son la cadena con mayor reconocimiento de marca. “City Express cuenta a la fecha con la mayor red de distribución nacional e internacional para este tipo de producto”, dijo, al enfatizar que es una gran oportunidad para lo que será la marca N.31 de Marriott, pues tiene mucho potencial de crecimiento.

A la fecha City Express tiene presencia también en Colombia, Costa Rica y Chile, y el objetivo a corto plazo es tener presencia en el mercado más importante de México, por lo que contemplan aperturas en Estados Unidos y posteriormente también en Canadá.

El CEO de City Express puntualizó que con el establecimiento de esta relación estratégica con Marriott International, la compañía continuará operando los más de 150 hoteles que tiene actualmente en su portafolio y seguirá su crecimiento a través de programas de inversión, desarrollo de hoteles, así como nuevos contratos de administración.

Si bien reconoció que la cadena hotelera viene “tocada” por la pandemia, con todo y todo abrieron el 7% más de cuartos en los últimos dos años, y para este 2023 estarán abriendo 4 hoteles más, llegando a destinos que no habían llegado como Acapulco.

“Hotel City Express Plus Guadalajara Providencia y el Hotel City Express Plus Mazatlán, son dos de las propiedades que tenían previstas para este 2023”

Barrios manifestó que el sector viene recuperándose cada vez más rápido y de forma más pulverizada, ya que no había sido uniforme, algunos estados llevaban la delantera.

Cabe destacar que al cierre de la transacción con Marriott, City Express se convertirá en la marca N. 31 de Marriott, la cual se estará convirtiendo en la compañía hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica, aumentando su presencia en la región aproximadamente un 45 por ciento con cerca de 480 propiedades en 37 países.

 


 

Protagonista de la semana


Tendencias

Right Menu Icon