Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Además de nuevas atracciones
Caribe Mexicano cierra el año con 4 mil 616 habitaciones nuevas y 30 millones de viajeros

Publicado

.


 El Caribe Mexicano registró un exitoso cierre de año 2022, en todos sus destinos, con la apertura de varios hoteles y más atracciones, lo cual permitió ofrecer más y mejores experiencias a los viajeros, aunado a sus increíbles escenarios naturales.

De acuerdo a un comunicado, el Caribe Mexicano sumó a su oferta hotelera más de 4,616 nuevas habitaciones, lo que representó un gran reto para el destino, ya que con estas aperturas se demuestra el interés que mantienen los inversionistas al destino y la preferencia de los diversos mercados que acuden al Caribe Mexicano.

La oferta gastronómica no se podía quedar atrás, durante el 2022 se realizaron 12 aperturas de restaurantes para todo tipo de paladares ampliando la oferta gastronómica del Caribe Mexicano:

Los hoteles que abrieron sus puertas a lo largo del 2022 fueron:

Enero: Conrad Tulum con 349 habitaciones.
Marzo: Hilton Garden Inn Cancun Airport con 186 habitaciones
Abril: Dreams Cozumel Cape Resort & Spa con 154 habitaciones; Cozumel; Hilton Tulum All-Inclusive Resort con 735 habitaciones.
Mayo: En Tulum, The Yellow Nest con 10 villas y 10 cabañas y Oom Bubble Boutique con 8 habitaciones en Puerto Morelos y Margaritaville St. Somewhere Holbox Island con 39 habitaciones.
Junio: Royal Uno All Inclusive Resort & Spa con 540 habitaciones en Cancún
Julio: Amainah con 16 habitaciones en Bacalar.
Agosto: Nômade Holbox con 30 habitaciones.
Septiembre: En Cancún centro, Hotel Hive Cancun con 61 habitaciones.
Octubre: Secrets Impression Moxché Playa del Carmen con 198 habitaciones; en Costa Mujeres RIU Latino con 550 habitaciones.
Noviembre: RIU Palace Kukulcan con 400 habitaciones; en Cancún, Wyndham Grand Cancun All-Inclusive Resort & Villas con 364 habitaciones y Waldorf Astoria Cancun con 173 habitaciones.
Diciembre: Hyatt Zilara Riviera Maya en Playa del Carmen con 291 habitaciones; en Puerto Morelos Royalton Splash Riviera Cancun con 1049 habitaciones.

Los 12 restaurantes que abrieron durante el 2022 fueron:

En Cancún:
Carajillo Cancún
Carajillo MX | Vive la experiencia
Novo Origen Cancún
NOVORIGEN – Reinventamos el sabor y la experiencia
Zaytun Puerto Cancún
Zaytun Restaurante
Puerto Santo Cancún Zh y Puerto Cancún
El Mejor Restaurante de Mariscos en Cancún – Puerto Santo
Sakura hotel oasis
Lara y Luca
Lara & Luca | Lara & Luca Cancun (larayluca.com)
Taboo Isla Mujeres
Restaurantes en Cancún, Tulum y CDMX | Grupo Rosanegra |
Maison Kayser terminal 3 y 4 aeropuerto
Maison Kayser | Mexico (maison-kayser.com.mx)
Al- Sahar
Alsahar – Restaurante

Riviera Maya:
Estero de Virgilio Martinez Casa De La Playa
Cuisine | La Casa de la Playa | Gastronomy
UMI – Rooftop + Tokyo Kitchen cocina asiática contemporánea
Delight yourself at Umi Rooftop – UMI
Mestixa cocina asiática fusionada con cocina mexicana
Restaurante Mestixa Playa del Carmen – Playa del Carmen , ROO | OpenTable
Ilios cocina mediterránea
Playa del Carmen – Ilios Greek Estiatorio (iliosrestaurante.com.mx)

Tulum:
Bhanu Sky Kitchen
Nicoletta
Ilios Greek
Tatich Tulum
Vesica

Aunado al crecimiento del Caribe Mexicano, recientemente, Riviera Maya obtuvo por vigésima ocasión el galardón como “Mejor Destino de México” que anualmente entrega la prestigiosa revista Travel Weekly a lo mejor de la industria turística a nivel mundial. Esto conlleva la responsabilidad de continuar el próximo año en constante renovación para seguir siendo el favorito de los visitantes.

Así mismo, el viernes 23 de diciembre, el aeropuerto internacional de Cancún registró 719 operaciones de las cuales 354 fueron llegadas; de esta manera se rompió el récord de más de 700 operaciones. El Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C. V. (ASUR), contabiliza a cada pasajero que utiliza el aeropuerto, ya sea de entrada o salida y el pasado 29 de diciembre se despidió al pasajero número 30 millones, lo que demuestra que Quintana Roo sigue siendo el preferido para disfrutar las vacaciones decembrinas por sus maravillosas playas, arena blanca, sitios arqueológicos, diversidad de hospedaje, el servicio y calidez de las personas.

Para el 2023, el Caribe Mexicano será sede de múltiples eventos culturales y deportivos, los cuales ya se realizan de manera presencial, lo que permite disfrutar al máximo cada una de las experiencias, así como vivir la belleza de Quintana Roo.

Entre los eventos deportivos a realizarse se encuentran la carrera de ciclismo GFNY en Cozumel, en campeonato internacional de aguas abiertas Oceanman, los triatlones Ironman y Ironman 70.3, el triatlón Xel-há, Astri Cozumel, el triatlón Mayanman, el torneo de golf PGA Mayakoba, la carrera 21 k Chetumal, el maratón de Aguas Abiertas de Bacalar, el Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel, el maratón Cozumel, el torneo internacional de Flyfishing Silver Scales y el torneo de golf WWT Championship at Mayakoba; en el ámbito cultural, se estarán presentando el Festival de las aves de la Isla de Cozumel, la Travesía Sagrada Maya, el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, así como el Hanal Pixán del Pueblo del Maíz y el Festival Internacional de Música en Cancún. Además de los eventos musicales Zen Experience Tulum, Day Cero Tulum y el XX Festival de Jazz de la Riviera Maya.

El 2022 fue un excelente año para el turismo en el Caribe Mexicano, convirtiéndolo en un ejemplo a nivel mundial. Para el 2023, estamos seguros que el crecimiento del estado será constante gracias a las próximas inversiones en el turismo de Quintana Roo.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon