Industria y Gobierno
CDMX y Tec de Monterrey sellan alianza para impulsar el turismo rumbo al Mundial 2026

Con la mira puesta en la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) y el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, firmaron un Convenio Marco de Colaboración que integrará esfuerzos gubernamentales y académicos para posicionar a la capital como un destino turístico de clase mundial.
La Ciudad de México será sede de cinco partidos —incluido el encuentro inaugural en el Estadio Azteca— y esta alianza delineará estrategias de promoción, voluntariado, actividades culturales y fortalecimiento de imagen de la metrópoli ante visitantes nacionales e internacionales.
“El Tecnológico de Monterrey se convertirá en la casa de los voluntarios rumbo al Mundial 2026. Aquí iniciaremos este gran viaje con miles de personas que vivirán el espíritu del torneo”, celebró Ximena Suárez Corzo, directora Ejecutiva de Relaciones Institucionales de FIFA México.
Para el Tecnológico de Monterrey, la colaboración trasciende el evento deportivo. Paulina Campos Villaseñor, vicepresidenta de los campus en la Ciudad de México, subrayó que el convenio abre la puerta a múltiples proyectos futuros:
“Creemos en el poder de las alianzas para transformar vidas y comunidades a través de la educación. Impulsaremos turismo, innovación y participación ciudadana.”
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo de la CDMX, destacó que el acuerdo permitirá a las juventudes participar activamente en la construcción de una ciudad “más incluyente, innovadora y vibrante”:
“El Tec se suma a un equipo incansable que está construyendo, con compromiso y visión, la mejor sede posible para el Mundial 2026.”
Compromisos clave del Convenio
-Campañas de promoción
Diseño y difusión de contenidos publicitarios con la marca CDMX Ciudad de México y Diseño®.
-Participación estudiantil
Voluntariado y apoyo logístico de la comunidad Tec en ferias, congresos y eventos turísticos.
-Infraestructura compartida
Uso de espacios y recursos del campus Ciudad de México para entrenamientos, capacitaciones y actos oficiales.
-Difusión de la oferta turística
Promoción de atractivos capitalinos en las plataformas nacionales e internacionales del Tec de Monterrey.
La iniciativa se alinea con la visión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de consolidar a la Ciudad de México como una capital global del turismo bajo criterios de sostenibilidad, responsabilidad social y pleno ejercicio de derechos. Con la cuenta regresiva hacia 2026 en marcha, la sinergia entre gobierno y academia promete convertir a la CDMX en un escenario inolvidable para aficionados y turistas del mundo.
Artículos relacionados:
Madrid y Sevilla se presentan como un solo gran destino para el viajero mexicano
julio 14, 2025All Access Luxury Group: La única empresa latinoamericana presente en la gala VIP del Mundial de Clu...
julio 14, 2025Reconocen al Aeropuerto de San Francisco como uno de los más bellos del mundo
julio 14, 2025Nueva ruta aérea Guadalajara–Calgary refuerza la conexión entre Jalisco y Canadá
julio 14, 2025-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga -
¿DONDE IR?hace 3 meses
5 Viajes de lujo para observar el eclipse
Oceania Cruises: promete experiencias celestiales en altamar en 2026