Durante la 3ra Asamblea del año
Chihuahua mostró sus atractivos turísticos a los socios de la Metropolitana

Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Banner Autorenta


Francisco Moreno Villafuerte, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua, invitó a todos los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes a hacer un recorrido de norte a sur por los diferentes atractivos turísticos del estado, durante la 3ra asamblea de la asociación.

Apoyado en un audiovisual, el directivo destacó que uno de los grandes atractivos turísticos, además de su capital del mismo nombre son sus tres Pueblos Mágicos: Paquimé o Casas Grandes, Creel y Batopilas.

Chihuahua está conectado por dos aeropuertos: el de Ciudad Juárez y el de Chihuahua, cada uno en constante crecimiento, a los cuales llegan cada vez más vuelos de las principales ciudades del país y los Estados Unidos. Dijo que tan solo de Ciudad de México salen 2 mil 500 vuelos diarios al estado.

En materia hotelera cuentan con más de 22 mil habitaciones, de diferentes marcas hoteleras. “Chihuahua además de su historia, tiene un toque muy moderno, y Francisco Villa es el estandarte de la ciudad, de hecho, existen recorridos guiados para conocer su historia”, señaló.

Ir a: Impulsa Chihuahua el turismo con diversificación de experiencias y más producto

Asimismo, habló del Chepe Express, el único tren del país que transporta pasajeros y se ha vuelto un atractivo imperdible en Chihuahua con más de 650 kilómetros de vía, “el espectáculo es increíble”.

Habló también de las Barrancas del Cobre, la cultura rarámuri, de la gastronomía y del teleférico con  más de 2 mil 500 metros de recorrido, así como su circuito de tirolesas, incluido el ziprider una tirolesa eléctrica.

Por último, habló de Ciudad Juárez, el centro económico del estado. “Hoy en día Juárez es un centro de reuniones importante”, dijo.

La 3ra Asamblea de la Metropolitana siguió su curso con los anuncios importantes de su presidente Benjamín Izquierdo, quien destacó que están trabajando muy fuerte, para seguir siendo los mejores, “tenemos que seguir poniéndonos las pilas como agentes de viajes, como mayoristas, para hacer que las nuevas disposiciones gubernamentales nos lleven  a establecer un mejor negocio”.

Ir a: La Metropolitana celebra su segunda asamblea del año

Asimismo, se refirió a la nueva campaña de la Metro, en la que destacan que “Ser Socio Metro es Fuerza y Pasión”. Invitó a los socios a seguir participando en las Asambleas, y habló de las tareas emprendidas en su primer mes de actividades, en donde destacó sus diferentes comités de trabajo, como el de capacitación, a través del cual, ya se han acercado a algunas empresas comerciales. De hecho, señaló esperan que en poco menos de una semana ya tengan fecha para su primer curso de capacitación.

Por otro lado, dijo que están trabajando muy estrechamente con la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, al frente de Carlos Mackinlay y con el Fondo Mixto, organismo que los está invitando a trabajar para participar en las diferentes Ferias Turísticas. “Queremos más agentes de viajes, queremos más empresas que nos den números y que se unan a la Metropolitana”, dijo Izquierdo.

Por su parte, Virgilio Garza, director de la comisión de representantes de la Metro recordó que en la Junta del Consejo Directivo, se acordó llevar a cabo una revisión de estatutos y de todos los reglamentos, por lo que pidió su colaboración para enviar sus propuestas y comentarios, antes del miércoles 17 de abril.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta