Contribuiría con 42 propiedades
City Express planea la creación de una Fibra hotelera para agregar valor a sus accionistas

City Express Fibra

Banner Autorenta


La cadena Hoteles City Express, especializada en servicios limitados, anunció su intención de constituir un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, conocido como Fibra, y colocar un porcentaje minoritario de CBFIs emitidos por el Fideicomiso entre el gran público inversionista a través de una Oferta Pública Primaria.

 

En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), City Express informó que planea contribuir con un portafolio inicial de 42 propiedades, 100% propiedad de la compañía, y mantendría una participación mayor a 50% sobre dicho fideicomiso denominado Fibra Stay.

 

De acuerdo con la cadena hotelera dirigida por Luis Barrios, los objetivos de dicha operación son agregar valor a los accionistas de Hoteles City Express mediante la creación de un vehículo que funcione como un catalizador para transparentar, capturar y aprovechar el valor de los activos hoteleros de Hoteles City Express en el mercado.

 

Ir a: Hoteles City Express abre 5 nuevas propiedades y llega a 135 al cierre del año

 

Además, obtener liquidez para reforzar el crecimiento en número de Activos Inmobiliarios para el periodo 2019 – 2022; establecer un mecanismo de reciclaje de dos activos sostenible sin dilución alguna a accionistas que permita crecimiento continuo; y generar transparencia en cuanto al desempeño y rentabilidad de Hoteles City Express.

 

En su declaración de información sobre reestructuración societaria, el grupo hotelero detalló que continuará consolidando los resultados del Fideicomiso al 100% en sus estados financieros, derivado de que mantendrá su control a través de una participación controladora, entre otros factores.

 

Los Activos Inmobiliarios contribuidos a la Fibra continuarán siendo operados por City Express. Las inversiones que realice serán a través de Fideicomisos de Inversión, cada uno de ellos tiene celebrado un Contrato de Operación y Administración Hotelera con la cadena para la gestión operativa de las propiedades que formen parte del portafolio.

 

Ir a: City Express fortalece su presencia en Colombia

 

Dichos contratos son sustancialmente similares a los celebrados con los socios coinversionistas de la cadena hotelera, así como a los celebrados con terceros para hoteles bajo el esquema de administración y franquicia.  Con el lanzamiento de Fibra STAY, Hoteles City Express planea obtener recursos en un rango de entre dos mil millones y dos mil 500 millones de pesos, los cuales serán destinados al reforzamiento de su plan de desarrollo 2019 a 2022.

 

Con esta transacción la compañía contempla ejecutar un plan de crecimiento de 72 unidades, adicionales a los 40 proyectos que actualmente tiene en distintas fases de desarrollo durante los próximos tres años y con esto incrementar en hasta 60% su capacidad actual de desarrollo para abrir entre 18 y 24 hoteles por año.

 

Actualmente el número de propiedades de la cadena hotelera suman 135 unidades, operando cinco marcas (City Express, City Plus, City Suites, City Junior y City Centro), las cuales se encuentran estratégicamente distribuidas principalmente en México, Centro y Sudamérica, manteniendo un acelerado plan de desarrollo y expansión con la apertura de un nuevo hotel cada seis semanas en promedio desde su fundación en el año 2002.

 

La integración de este nuevo esquema está sujeto a la aprobación de la asamblea ordinaria de accionistas de Hoteles City Express, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta