Mantiene primera reunión presencial con autoridades de Chiapas
Conexstur sigue trabajando y reinventandose para recibir al turista internacional


Aunque el Turismo Receptivo en estos momentos es uno de los sub sectores que aún tardará en reactivarse, en Conexstur continúan trabajando, reinventandose y descubriendo nuevas ofertas para estar preparados, para cuando el turista internacional aterrice en México.
 

Siguiendo con su agenda de trabajo la asociación al frente de Verena Knoop, llevó a cabo la primera reunión presencial, bajo el esquema de la nueva normalidad con la Secretaría de Turismo del estado de Chiapas, Katyna de la Vega, titular de la dependencia, presentó a los socios la nueva estructura de promoción del destino, que integra interesantes RUTAS basadas en los tradicionales atractivos arqueológicos y ciudades coloniales, con un plus de nuevos productos que integran como principio fundamental la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente; potencializando centros de naturaleza que albergan una de las mayores biodiversidades del área. Estas rutas también involucran la grandeza de los pueblos indígenas.
 

De la Vega, destacó durante la presentación las certificaciones que mantiene el destino, para que el turista se sienta seguro y tenga confianza al viajar, como la certificación “Contacto Limpio”, desarrollado para toda la cadena de servicios y atención de  visitantes del estado; y el sello Safe Travels, que recientemente le otorgo al destino el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
 

Los Socios Conexstur, aprovecharon este foro para externar propuestas de mejora e intercambiar puntos de vista sobre lo expuesto por el destino, además de destacar la importancia de crear sinergias y continuar con la promoción, pues es importante que México continúe presente a nivel internacional.
 

Por su parte Víctor Manuel Enríquez, vicepresidente de Conexstur, destacó que estarán trabajando en un plan de acción que ayude a reforzar y revivir la promoción del destino con mayoristas en el extranjero, y nuevas herramientas aterrizadas a la situación que actualmente estamos viviendo.
 

Durante la reunión también estuvieron presentes Francisco Domínguez Andrade, director de Turismo de Tuxtla Gutierrez; Joaquín Caballero, secretario de Conexstur y su directora general, Noemi Zarate.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar