Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Durante la inauguración
Congreso AFEET: Torruco Marqués llama a impulsar la actividad turística ante la nueva realidad

Publicado

.


 

Al inaugurar el V Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués habló de la grandeza y el optimismo con el que ha enfrentado el sector la pandemia, lo cual demuestra las bases sólidas de la industria turística del país.

 

El titular de Sectur destacó que en la nueva era del turismo, “debemos de pensar y reflexionar qué queremos ofrecer a nuestros visitantes, porque la propia naturaleza nos está exigiendo la práctica de un turismo eminentemente sustentable, que cuide y privilegie el medio ambiente, que proteja sus recursos naturales y respete su entorno social”.

 

Asimismo apuntó que en esta nueva realidad post covid, las nuevas tecnologías de información y comunicación, ocuparán un lugar preponderante, y en ese sentido la industria turística tiene que transformarse y apropiarse de ellas para sobrevivir y permanecer en la competencia del mercado.

 

Reiteró el llamado al sector turístico a cambiar los viejos enfoques, y a estar preparado para afrontar los nuevos retos, nuevas formas de hacer turismo y nuevas formas de integrar el producto con paquetes que respondan a las demandas de un turista cada vez más informado y exigente.

 

Por último, felicitó y honró la labor de la asociación al frente de Mariana Pérez, la cual desde hace más de 5 décadas ha trabajado arduamente a favor del turismo de nuestro país, así como la realización de este Congreso que permitirá tener una nueva y mejor óptica del turismo post-pandemia.

 

 

A la fecha AFEET integra a más de 300 socias en 11 estados de la República Mexicana y tres países

 
En el marco del V Congreso Internacional, Mariana Pérez, tomó protesta con su nueva mesa directiva, después de ser reelecta para el periodo 2022-2023. Luego de presentar su informe de actividades correspondiente a su gestión del 2021, Pérez puntualizó que continuará liderando el organismo bajo sus tres ejes de trabajo que incluyen: nuevas estrategias, netwoorking y capacitación, crecimiento y posicionamiento, acciones que estará ampliando con nuevas estrategias de trabajo.
 
Apuntó que gracias al apoyo de las asocias, a pesar de la crisis económica de 2021, la Asociación finalizó el año con un buen balance financiero. Enfatizó que la clave ha sido conseguir derrotar la adversidad con trabajo en grupo, comunicación y la colaboración activa. Todo esto para continuar como asociación siendo parte importante de la industria turística.
 
Por último reiteró la invitación a sus socias para continuar con una participación activa para seguir construyendo y fortaleciendo a AFEET.
 
Giancarlo Mullineli, vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico, fue el encargado de tomar la protesta a la nueva mesa directiva electa para el periodo 2022-2023
 

Mesa Directiva AFEET 2022

-Mariana Pérez, presidenta
-Lourdes Berho, primera vicepresidenta
-Celida Puente, segunda vicepresidenta
-Blanca Herrera, tesorera
-Magdalena Saldívar, secretaria
-Ivette Bristain, comité de nuevas socias
-Anahí Solís, comité de alianzas con agencias de viajes
-Erika González y Marcela Carmona, comité de Marketing, Eventos y Relaciones Públicas

-Maren Hanschke comité de expansión internacional y nuevo talento
-Yarla Covarrubias, comité de expansión nacional
-Karin Baldamus, Josefina Jiménez y Graciela Abud, comité de innovación y capacitación
-Ana Laura Acevedo, Sandra Luna y Begoña Fernández, comité de responsabilidad social
-Luz María Moyano, comité de vinculación académica
-Brenda Alonso, comité de Hacienda
-Dora del Carmen, Mariana Zambrano, María Elena Jean y Olga Teresa Muñoz, Comité de Honor y Justicia
 

El Congreso se realiza en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México los días 17 y 18 de febrero, con un interesante programa de conferencias, en donde se habla entre otras cosas de los retos, reactivación y nuevos desafíos de la industria adaptados a las nuevas necesidades de la industria en la nueva era post covid.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon