En compañía de Aeroméxico
Consolid presenta su nueva plataforma tecnológica

Banner City Express PLUS


De la mano de Aeroméxico, uno de sus principales socios comerciales, Consolid presentó oficialmente su nueva plataforma tecnológica a agentes de viajes de la capital mexicana.
 
Su directora general Judith Guerra, habló de los beneficios que trae la nueva plataforma, entre los que destacó un token de ingreso para evitar posibles hackeos, así como una oferta aérea unificada, al concentrar en un solo sitio toda la oferta de los globalizadores.
 
Destacó también, su gran compromiso con sus clientes y el impulso de Consolid para apoyarlos con novedades y diversas herramientas. “Lo que queremos es tener un acercamiento con las aerolíneas como en esta ocasión Aeroméxico, para que los agentes conozcan sus novedades, servicios y nuevas rutas, y que la aerolínea conozca también las necesidades de cada una de nuestras agencias de viajes, para poder resolverlas”.
 
Guerra apuntó que con el respaldo de Consolid, quien oferta servicios globales en su plataforma de servicios principalmente aéreos con una serie de capacitaciones, las agencias de viajes seguirán creciendo al poder ofertar todo tipo de productos.
 
La directiva expresó su beneplácito ante este primer reencuentro presencial después de la pandemia y reiteró todo su apoyo a las agencias de viajes ahí presentes, a quienes auguró un crecimiento seguro con el respaldo de Consolid.
 

 
Por su parte José Zapata, vicepresidente de ventas de Aeroméxico agradeció el apoyo de las agencias de viajes a la aerolínea quienes representan cerca del 40% de sus ingresos en ventas.
 
Zapata reconoció que el apoyo de las agencias y de todo sus socios comerciales fue fundamental para que la aerolínea concluyera exitosamente su proceso de reestructura financiera y pudiera emergir de su procedimiento bajo el Capítulo 11.
 
Apuntó que la reactivación se está dando de una forma muy acelerada, principalmente en el mercado doméstico, por lo que apuntó que llegarán más aeronaves a su flota, para alcanzar al cierre de año 140 aviones.
 
Previo a la pandemia contaban con una flota de 150 aviones y como parte de la reestructura regresaron 50. Actualmente suman ya 135 aeronaves, y en los siguientes meses recibirán el resto.
 
Asimismo señaló que en la medida que lleguen los aviones reabrirán más rutas fuera del principal aeropuerto del país, como en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en donde tendrán un incremento considerable de rutas en el mes de agosto a Guadalajara, Acapulco, Oaxaca, Cancún y Monterrey, las cuales se suman a Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta.
 
Aeroméxico está celebrando 5 años de su alianza con Delta, tiempo en el cual subrayó su directivo han volado 365 millones de millas, lo que equivale a 14.663 viajes alrededor del mundo, y han operado 250 mil vuelos.
 

Actualmente, Delta y Aeroméxico ofrecen más de 40 rutas entre el país azteca y EE.UU., atendiendo los principales mercados como California, Nueva York y Florida, así como los transfronterizos hacia Texas.
 
“Paso a paso seguimos recuperando la dinámica que habíamos logrado hasta antes de la pandemia. Operaremos más de 4,300 vuelos para mayo, lo que representa una recuperación del 96% en comparación con el mismo período de 2019. Al mismo tiempo, la operación a los principales destinos de playa en México se ha recuperado por completo, con una capacidad que crece 16% en comparación con 2019”, dijo Zapata, al agregar también que falta llegar a los mismos niveles que mantenían en 2019 en Sudamérica y en Asia, en donde aún los gobiernos mantienen restricciones de cierre.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa