Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Entre Manzanillo y Vallarta
Costalegre: el nuevo polo para el turismo de lujo en Jalisco

Publicado

.

Costalegre JAL.-Un destino digno de explorar, es Costalegre, la zona costera de Jalisco integrada por cuatro municipios, que está teniendo una creciente demanda en todos los sentidos, gracias a sus extraordinarios paisajes, que combinan exuberante vegetación, a la par de grandes acantilados y hermosas playas color turquesa, poco exploradas aún.

Los municipios de Cihutlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, conforman los 300 kilómetros de litoral, con Bahía de Navidad, La Manzanilla, Costa Careyes, Bahía de Chamela y Costa Majahuas.

Hoy se puede llegar a esta región por el aeropuerto Internacional Playa de Oro, ahora bajo el nombre de Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre, a donde vuela Aeroméxico, desde la Ciudad de México. Este aeropuerto recibe vuelos de Houston, Los Ángeles, y en temporada alta, mantiene vuelos directos desde Phoenix, Dallas y Calgary.

Esta zona de Jalisco llama mucho la atención porque se ha convertido en un gran refugio, para aquellos turistas exigentes que más que lujo, buscan un estilo de vida único en destinos idílicos, con encantadoras playas solitarias y gastronomía de alto nivel.

El lujo se vio reforzado con la llegada de Four Seasons Resorts

El lujo es la nueva bandera de Costalegre, la cual se vio reforzada con la presencia del Four Seasons Resorts Tamarindo, un complejo que cerrará el mes con 157 habitaciones cuidadosamente diseñadas a lo largo de un acantilado, que reflejan el azul del mar, y lo verde de su vegetación.

Llegar a Tamarindo es sentirse de inmediato inmerso en la grandeza del mundo natural, aquí además de consentir el espíritu, consentirás el paladar, gracias a su rica oferta gastronómica.

Este resort auténticamente mexicano con un toque contemporáneo único, ofrece tres restaurantes, entre ellos el Coyul de la chef  Elena Reygadas, que con su propuesta elegante y de tradición, busca mostrar las bondades de los ingredientes mexicanos, en uno de los espacios más bonitos del Pacífico.

El hotel que busca proteger la cultura prehispánica y apoyar a los artesanos de la región, refleja en cada uno de sus espacios la increíble riqueza de la artesanía de México, por lo que los huéspedes estarán rodeados de talento mexicano en todo momento, con la arquitectura de sus edificios, el diseño de espacios interiores y exteriores, y sus innumerables detalles que van desde obras de arte hasta los uniformes del personal.

Combinando a la perfección tradición y modernidad, Four Seasons Resort Tamarindo fue diseñado por los arquitectos Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, quienes se unieron como LegoRocha específicamente para este proyecto.

Tan solo el 2% de las 1,220 hectáreas que conforman la reserva ha sido desarrollado, ofreciendo infinitas oportunidades para que los visitantes la exploren a través de excursiones guiadas por tierra y mar. De hecho es importante mencionar que el hotel abrió con solo 20 habitaciones, y su apertura ha sido progresiva, a la fecha mantiene 120 habitaciones que para final de mes serán las 157 habitaciones prometidas.

Senderos naturales trazados por fauna autóctona se convertirán en rutas de exploración en las que los huéspedes podrán realizar fascinantes caminatas guiadas por biólogos e investigadores residentes. También aprenderán acerca de las plantas locales utilizadas como remedios desde la época prehispánica y conocerán algunas de las 70 especies endémicas que habitan en la jungla, incluyendo aves, mamíferos, anfibios y reptiles.

El Centro de Descubrimiento será el punto de partida para nutrirse de información sobre la biodiversidad de la región y los esfuerzos de conservación que han permitido que los ritmos naturales de la Tierra continúen floreciendo. Las aguas de Tamarindo son también ideales para odiseas submarinas. Aquí los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un tour de buceo para realizar macrofotografía, remar para descubrir los rincones secretos de la Reserva o encontrarse con pescadores de La Manzanilla para excursiones privadas.

Adicionalmente al Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre, que cuenta con todas las facilidades para recibir aviones privados, el Resort cuenta con su propio muelle en caso de que los huéspedes elijan llegar en un yate privado

Este lugar también destaca por su extraordinario campo de golf, sus experiencias transformadoras de spa y bienestar. El campo de golf de 18 hoyos diseñado por David Fleming, que ha estado ahí desde hace 30 años, se ha convertido en el favorito de los golfistas, gracias a su sinuoso juego con fairways en medio de la jungla tropical y a lo largo de la costa rocosa. Las instalaciones y servicios incluyen instalaciones de práctica, instrucción privada y una tienda profesional.

En el spa situado en la Casa Terrazas del Resort, los huéspedes disfrutarán de masajes relajantes en el interior o al aire libre. Alrededor de las piscinas del Resort,  podrán relajarse bajo el sol o en el aislamiento de una cabaña privada.

Para las parejas que sueñan con la mejor boda en la playa, Four Seasons Resort Tamarindo ofrece un entorno magnífico y un equipo de especialistas en bodas que harán que cada momento sea perfecto.

Careyes: El lujo en toda su expresión

Careyes es uno de los lugares favoritos para los viajeros que buscan el lujo en toda su expresión. Este complejo de estilo mediterráneo y colorido al mismo tiempo, está compuesto por castillos con esplendorosas vistas al océano, villas privadas y casitas que atraen la atención entre el entorno selvático de Careyes.

Hace más de 40 años, el enigmático fundador de Costa Careyes seleccionó a dedo este paraíso; bajo su guía floreció hasta convertirse en un paraíso. Se dice que en 1968 Gian Franco Brignone, un banquero italiano, volaba sobre una parte de Jalisco, la Costalegre de México, que se extendía desde la costa del Pacífico hasta la selva virgen. Sin poner un pie en el suelo, decidió comprar 20.000 acres.

Además del descanso, Careyes ofrece actividades en su mayoría acuáticas, como lo es el paddle boarding en la bahía, kayaking en el océano, esnórquel en la bahía y relajantes paseos en bote.

De igual forma, puedes hacer buceo submarino junto a un instructor, pescar desde la costa, tomar clases de surf y realizar tours en barcos costeros.

Pero eso no es todo, ya que también puedes realizar actividades terrestres como lo son las cabalgatas a pie de caballo a las orillas de la playa, lecciones de polo o practicar tenis.

También es posible hacer bicicleta de montaña y senderismo, golf, disfrutar de un servicio de spa y tomar clases de yoga.

El plus de este lugar es sin duda su preservación de las tortugas marinas, ya que es uno de los destinos en anidar a las tortugas golfina, negra, carey y laúd.

Careyes alberga siete restaurantes al aire libre, su propia plaza e incluso un par de canchas de polo de césped Bermuda. Si hay una segunda característica que define a Careyes, es la arquitectura inimitable.

Entre las celebraciones más populares de Careyes, se encuentran la Celebración del Año Nuevo Chino en febrero, el Festival de Cine Arte Careyes en marzo, la Copa de Polo Agua Alta en abril y Ondalinda, un festival de arte y música psicodélica, que atrae a la multitud de Venice Beach de California en el otoño.

Costalegre busca potencializar la llegada de turistas al destino, por lo que está planeado un nuevo aeropuerto en Chalacatepec, aeródromo que hoy cuenta con una pista a la que lleguan ya vuelos privados. Por otro lado se está construyendo un libramiento carretero para reducir 45 minutos el tiempo de recorrido entre Puerto Vallarta y Chalacatepec.

Por el momento se tienen contemplados un par de desarrollos exclusivos como el Proyecto Chala, con hoteles y condominios de lujo, en armonía con la naturaleza, en un ambiente que conserva su esencia con un servicio de gran calidad.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon