En el primer semestre de 2018
Crece a doble dígito la llegada de turistas sudamericanos a México

sudamericanos

Banner Autorenta


De los visitantes internacionales que llegaron a nuestro país entre enero y junio de este año, los turistas provenientes de países sudamericanos reportaron crecimiento a doble dígito, reveló el reporte “Resultados de la Actividad Turística” que emite Datatur.

 

La plataforma estadística que recoge cifras y datos de Banco de México e Inegi, que pertenece a la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en los primeros seis meses del año llegaron a nuestro país 20.6 millones de viajeros extranjeros, lo que representa 7.3% más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando arribaron 19.2 millones de turistas internacionales.

 

Considerando los primeros 10 países emisores de viajeros hacia México por vía aérea, en este periodo Perú tuvo un crecimiento de 26.9%, Colombia de 13.6% y Argentina con 11.6%. Canadá también se suma a esta lista de aumento a doble dígito, con 15.8%.

 

En cuanto a ingresos de divisas por visitantes extranjeros, en los primeros seis meses del año México pasó de 11 mil 107 millones de dólares a 11 mil 582 millones, un aumento de 4.3%, de acuerdo con el informe de Sectur.

 

Ir a: A través de interesantes estrategias, CPTM y ANCH impulsarán el turismo en México

 

La dependencia federal reveló con estas cifras, que pese a los factores negativos que pudieron influir en la llegada de turistas internacionales, como fenómenos naturales o la situación socioeconómica, México sigue perfilado para ascender en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en donde actualmente coloca a nuestro país como el sexto más visitado del mundo.

 

Datatur también señala que el número de cruceristas que llegaron a los distintos puertos del país fue de 4 millones 191 mil turistas durante los primeros seis meses del año, lo que significó un incremento de 10.4%, respecto al primer semestre de 2017.

 

Del total de visitantes internacionales que llegó de enero a junio de 2018, 9 millones 639 mil lo hicieron por vía aérea, esto representó 5.4% más que los que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.

 

Finalmente, el número de turistas mexicanos que viajaron al extranjero, creció 11.4% al registrar 9.5 millones de visitantes que salieron del país, en el periodo señalado.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta