Refuerza lazos de cooperación
Crece tendencia de españoles por visitar nuevos destinos en México: De la Madrid

España

Banner Autorenta


La llegada de viajeros extranjeros hacia México provenientes de España de enero a julio, ubicó al país ibérico en el séptimo lugar como emisor internacional, siendo así un mercado crucial para nuestro país. Para reforzar los lazos de cooperación turística entre ambos países, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, realizó una gira de trabajo por la madre patria.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), comentó que existe una alta concentración de turistas españoles que viaja a la Riviera Maya, sin embargo, señaló que hay una tendencia a buscar destinos alternos y vivencias de nuevas experiencias, lo cual abre una oportunidad para México a fin de diversificar los productos y destinos turísticos.

 

En el encuentro al que acudieron directivos de empresas turísticas, tour operadores y CEO’s de cadenas hoteleras interesadas en invertir en México, el funcionario comentó que Ciudad de México y Cancún concentran 97.6% de los viajeros españoles que llegan por vía aérea, con 50.5% y 47.1% respectivamente.

 

Ir a: Confirma Sectur caída de 2.5% en el gasto promedio de turistas extranjeros

 

“El turismo se ha convertido en una herramienta diplomática de primer nivel que promueve la cooperación entre naciones, fomenta el entendimiento entre diversas culturas y además procura la vinculación entre los seres humanos”, declaró De la Madrid.

 

Hablando de México, reiteró la necesidad de lograr la sostenibilidad de los destinos en nuestro país, y para ello “debemos aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías: incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que fomenten mayor conectividad, movilidad, inclusión financiera y una estrategia eficaz de promoción y comunicación”.

 

Añadió que por todo lo que representa el turismo en nuestro país, asegurar la sostenibilidad de este sector en México debe ser una prioridad del Estado y una responsabilidad compartida de todos los actores de la industria.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta