Con una inversión conjunta de 2,300 millones
Delta y Los Angeles World Airports inauguran la primera fase de Delta Sky Way en LAX

Banner City Express PLUS


Delta Air Lines y Los Angeles World Airports (LAWA, por sus siglas en inglés) celebraron la finalización de la primera gran fase de Delta Sky Way en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), una inversión conjunta de 2,300 millones de dólares (que incluye tanto las inversiones directas de LAWA como las de Delta) para modernizar y mejorar uno de los centros de operaciones globales clave de la aerolínea. La primera fase de este proyecto de transformación de la terminal, que durará varios años, da comienzo a la inversión de 12,000 millones de dólares que Delta realizará en los aeropuertos de costa a costa, y consolida el compromiso de la aerolínea de transformar la experiencia de viaje en el aire y en tierra.
 

El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y otros funcionarios públicos de la ciudad de Los Ángeles y de la LAWA celebraron el hito estrenando la nueva sede en una ceremonia oficial de corte de listón a primera hora del martes. Descargue fotos aquí.
 
“Hace más de una década, nos comprometimos a convertirnos en la principal aerolínea de Los Ángeles. Hoy celebramos un gran hito al hacer realidad el sueño del proyecto Delta Sky Way. En colaboración con LAWA y la ciudad de Los Ángeles, hemos construido una instalación moderna y de vanguardia que hará que los viajes a través de LAX sean una experiencia confortable y de primer nivel”, expresó Bastian.
 
“Esta inauguración de la terminal es sólo un ejemplo de nuestras numerosas inversiones en infraestructuras clave, que suman más de 12,000 millones de dólares en todo el país. De costa a costa, los clientes elegirán a Delta por liderar con innovación la construcción de los aeropuertos del futuro.”
 
Delta, la mayor compañía aérea global y líder de LAX, lleva mucho tiempo comprometida con la modernización y la mejora de la experiencia aeroportuaria para los clientes en su centro de operaciones de la costa oeste. El 20 de abril, Delta dará la bienvenida a los clientes al lobby del check-in centralizado y al punto de control de seguridad y de reclamo de equipaje ampliado por primera vez, creando una experiencia más eficiente y fluida desde el momento de su llegada.
 
El lobby del check-in consolidado contará con 32 quioscos de autoservicio y 46 puestos de despacho para atender a los clientes a su llegada.
 
“El aeropuerto de Los Ángeles es un pilar central de nuestra fortaleza económica, y nuestra capacidad para recuperarnos con tanta fuerza de la pandemia, está en gran medida ligada a las inversiones directas que hemos realizado para ayudar a desarrollar todo su potencial”, comentó Garcetti. “Esta instalación es sólo el último hito en nuestro trabajo para reimaginar completamente este aeropuerto, uniéndose a una larga lista de proyectos recientemente completados que están transformando la experiencia de los pasajeros y convirtiendo a LAX en uno de los principales aeropuertos del mundo”.
 
Cuando el proyecto Delta Sky Way en LAX esté terminado en 2023, las Terminales 2 y 3 serán un complejo consolidado, de 1.2 millones de pies cuadrados (111,483.52 metros cuadrados), con tecnología de punta y 27 puertas, que proporcionará un viaje de fácil acceso para los clientes, además de conectar las Terminales 2 y 3 con la Terminal Internacional Tom Bradley (Terminal B), lo que permitirá conexiones rápidas con los vuelos de Delta y de sus socios.
 
La zona de check-in y recepción de equipaje cuenta con una pared digital de 250 pies (76.2 metros) que se extiende a lo largo de toda la instalación, con información sobre los vuelos en inglés y español, así como información sobre el volumen del Sky Club y las puertas de embarque.
 
Gracias a la asociación de Delta con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), los clientes que cumplan requisitos para salir de LAX pueden optar por utilizar la última tecnología de reconocimiento facial para facturar maletas sin necesidad de utilizar las manos mediante el uso de su identidad digital (compuesta por el número de socio de SkyMiles del cliente, el número de pasaporte y el número de viajero conocido).
 
Siete carriles de seguridad estarán abiertos a los clientes cuando la instalación abra oficialmente el 20 de abril, y los 14 puntos de control estarán operando completamente a finales del verano.
 
Además de la sede central, en abril se abrirá a los pasajeros un Delta Sky Club completamente renovado que será uno de los más grandes del sistema de Delta. Cuenta con más de 30,000 pies (9,144 metros) de espacio premium, incluyendo un bar doble interior/exterior, una cubierta Sky Deck al aire libre durante todo el año, duchas premium y más, para que los clientes se relajen y recarguen antes, durante o después de sus viajes.
 
En apoyo de los compromisos de sostenibilidad más amplios de Delta, la nueva terminal cuenta con elementos diseñados para cumplir con CalGreen 2016, incluyendo:
 
Accesorios de bajo flujo de agua;
Reciclaje de más del 75 por ciento de los residuos de la construcción;
Materiales de baja emisión en los espacios interiores para mantener la calidad del aire;
Un “techo frío” para reducir el efecto invernadero y maximizar el uso de energía del aire acondicionado.
 
En la primera planta de la terminal habrá seis carruseles de reclamo de equipaje, lo que proporcionará mucho espacio a los clientes que se dispongan a recoger su equipaje a la llegada.
 
Delta ofrece, desde Los Ángeles, 140 vuelos diarios a 54 destinos en todo el mundo, incluyendo destinos como Hawái y las playas mexicanas, así como a 18 de los 20 principales mercados para los clientes de Los Ángeles.
 
“La modernización de las Terminales 2 y 3 es un ejemplo sobresaliente de cómo el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles está transformando nuestras instalaciones y adoptando soluciones innovadoras para que el viaje de los pasajeros sea más eficiente, seguro y agradable”, mencionó Justin Erbacci, director general de LAWA. “Estamos muy entusiasmados con esta última colaboración con Delta Air Lines que proporcionará a los pasajeros una nueva y sorprendente puerta de entrada a las Terminales 2 y 3”.
 
Hace más de una década, Delta se comprometió a convertirse en la principal aerolínea de primera categoría de Los Ángeles y rápidamente se convirtió en la compañía aérea de más rápido crecimiento en el aeropuerto. El aeropuerto de Los Ángeles sigue siendo uno de los centros costeros más importantes de Delta, donde la aerolínea opera hoy 140 vuelos diarios a 53 destinos en todo el mundo, a destinos como Hawái, playas mexicanas, así como a 18 de los 20 principales mercados para los clientes de Los Ángeles.
 
La importante presencia de la aerolínea en la comunidad del área de Los Ángeles está liderada por sus 4 000 empleados con sede en Los Ángeles. Delta es la aerolínea oficial de los LA Kings y Los Angeles Lakers, y proporciona financiamiento y apoyo a más de una docena de organizaciones sin ánimo de lucro en todo el estado de California, como el Children’s Hospital of Los Angeles, Covenant House of California, Junior Achievement – Southern California, KIPP LA Schools, Los Angeles Pride, Toys for Tots – Los Angeles, United Negro College Fund (UNCF) y Urban League.
 
Delta sigue redoblando su visión del futuro de los viajes, construyendo aeropuertos del futuro que sean cómodos, fáciles de navegar y que formen parte de un viaje conectado sin esfuerzo, capaces de absorber y respaldar nuevas experiencias innovadoras a medida que la tecnología evoluciona.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa