En el tema de reactivación turística
Desarrollan plan de regreso a la nueva normalidad con Torruco al frente

Banner Autorenta


Secretarias y secretarios de Estado, encabezados por los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvieron con gobernadores y autoridades del sector salud una reunión preliminar a la presentación formal del plan del regreso a la nueva normalidad, que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las medidas sanitarias que establecerá el Consejo de Salubridad General.

 

Durante la reunión virtual, la titular de la Secretaría de Gobernación indicó que el turismo es tema fundamental en el plan de reapertura económica, por lo que los gobernadores de todo el país, y miembros del gabinete, acordaron la creación de un grupo de trabajo especial para tratar temas de reactivación turística y empleo en el sector, que encabezará el secretario de turismo Torruco Marqués.

 
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien propuso la creación de un grupo de trabajo especializado en la reactivación del sector turismo tras la pandemia por COVID-19, también fue quien propuso a Torruco Marqués, lo cual fue avalado por los demás secretarios.
 

El regreso a la nueva normalidad será un proceso paulatino, de acuerdo con las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General, para disminuir de esta manera las posibilidades de un rebrote de infección.

 

Abundaron que regresar de manera escalonada busca privilegiar ante todo la salud y la vida, por lo que –reiteraron– el levantamiento de las medidas sanitarias debe ser progresivo y con una reapertura gradual. 

 

Destacaron que la finalidad es que se retomen lo más pronto posible las actividades económicas de las que dependen millones de familias mexicanas, no obstante que se debe apelar al orden, organización y capacidad, y que la población acompañe este retorno a la nueva normalidad, sin que se generen nuevas complicaciones.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta