Para viajar
Despegar revela los 10 destinos favoritos de los mexicanos en Latinoamérica

Banner Consolid


De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el PIB turístico de la región de Latinoamérica ha registrado un crecimiento de 48.2%, con respecto a 2021, con una generación de ingresos por un valor de 233,000 millones de dólares.
 
En este primer semestre del año, se ha logrado ver un nuevo momento del turismo en la región, logrando una posición cada vez más alentadora y establecida. Despegar, ha detectado los 10 destinos que lideran la recuperación turística de latinoamericana, y se han posicionado entre los favoritos de los mexicanos al viajar por la región son: Punta Cana en República Dominicana; Bogotá, Cartagena y Medellin en Colombia; San José, Costa Rica; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Rio de Janeiro, Brasil; Panamá, y Cusco, Perú.
 
Uno de los destinos que no figuraban en el top 10 del 2021 era Buenos Aires, el cual tomó popularidad en estos primeros meses del año por parte de los mexicanos. Así mismo, Punta Cana se ha convertido en el destino preferido de los mexicanos cuando se trata de conocer otro país latinomericano.
 
“Actualmente se vive un panorama sumamente positivo para el turismo latinomericano, que continúa posicionándose de manera excepcional y está llegando a los niveles anteriores a la pandemia; esto beneficia no sólo al sector, sino a miles de trabajadores y viajeros que desean recorrer el mundo, comenzando por América Latina.” comentó Alejandro Caligaris, Country Manager de Despegar México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa