Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Slider home

De acuerdo a Mabrian Technologies
Destinos que marcarán tendencia: turismo activo, naturaleza y bienestar

Publicado

.


 Mabrian Technologies, compañía especializada en Inteligencia Turística revela el top 10 de destinos que destacarán durante 2023 por su posicionamiento en oferta turística, conectividad y alojamiento.

El año 2022 será recordado como el año de la recuperación turística para muchos de los destinos más tradicionales de Europa, Caribe y Oriente próximo. Se confirmó que la demanda de viajes permanecía intacta a la espera de la eliminación de las restricciones de movilidad.

Sin embargo, las motivaciones e intereses mostrados por los viajeros en esta reactivación turística, sí han sufrido cambios estructurales que han afectado a las tendencias y que muy posiblemente permanezcan a futuro.

Mabrian ha analizado la evolución global de intereses turísticos a partir de los millones de interacciones espontáneas de los viajeros registradas en TripAdvisor, el portal de viajes y actividades más grande del mundo. Este análisis nos muestra como el interés hacia actividades turísticas relacionadas con el turismo natural, activo y bienestar han incrementado claramente su importancia desde 2019, en una tendencia que parece se mantendrá al alza.

Así, productos turísticos tan relevantes como el sol y playa o la cultura, pese a ser los principales intereses de manera generalizada, van cediendo protagonismo hacia estas nuevas actividades.

 

Corroborada esta tendencia a nivel global, desde Mabrian nos descubren qué destinos en el mundo están mejor posicionados para estar de moda en 2023 gracias a su mix de producto turístico, su conectividad aérea y su oferta de alojamiento hotelero.

Para ello, se han analizado más de 700 destinos de todo el mundo identificando el top 10 de los que ofrecen el mejor equilibrio entre varios factores: la importancia de su oferta de productos de turismo activo, de naturaleza y wellness, el crecimiento en nuevas rutas aéreas y plazas entrantes para el año entrante y el precio medio del alojamiento hotelero para los próximos meses.

Encabeza la lista Bali, en Indonesia. Esta isla paradisíaca destaca por ofrecer una amplia gama de actividades relacionadas con el turismo activo, natural y de wellness, a la vez que una evolución de su conectividad aérea excelente para el año 2023: un 45% más de rutas nuevas y un incremento del 115% de asientos entrantes. Además, Bali ofrece una media de precio de alojamiento hotelero muy competitiva para los próximos meses.

En segundo lugar, está Creta, la isla más grande de Grecia, país que ha batido récords turísticos durante 2022, a pesar de la ausencia de los turistas rusos, que era uno de sus mercados principales. Pese a ser un destino principalmente veraniego con una gran relevancia del producto de sol y playa, Creta concentra el 57% de los comentarios turísticos en las actividades de turismo activo, natural o de bienestar. Además, el destino muestra incremento en capacidad del 17% en comparación con el año pasado, tanto para las rutas domésticas como internacionales. En cuanto a su oferta alojativa, es el destino con la segunda oferta de precios medios más competitiva hoteleros para los próximos meses.

El pódium lo cierra Algarve, ubicado al sur de Portugal, con un interesante mix de producto turístico, unos precio de alojamiento muy competitivos y un notable incremento de conectividad aérea.

Cabe destacar también el destino Antalia, en el sur de Turquía, por ser el destino con los precios de alojamiento más bajos de todos los seleccionados, además de mostrar un incremento de más de un 20% en conectividad aérea para 2023, respecto el año anterior.

Destacable también, que tanto Francia como Italia consiguen situar dos destinos en el top 10 de los que destacarán este 2023, mientras que España, no cuenta con ningún destino entre los diez más destacados. Esto es debido a que el protagonismo de los productos de turismo activo, natural y de bienestar, se sitúa en España alrededor del 30% en general, por debajo de la cuota de estos productos en otros países competidores.

Desde Mabrian remarcan que es clave que los destinos detecten las nuevas tendencias globales de los viajeros de una manera ágil, a la vez que trabajan por ofrecer una oferta turística lo más diversificada posible y acorde con las nuevas tendencias. La alta dependencia de productos turísticos específicos es causa de ineficiencias relacionadas con la elevada dependencia de ciertos mercados de origen y patrones de elevada estacionalidad. Estos factores tienen una gran importancia a la hora de fomentar la sostenibilidad del destino. Por ello desde Mabrian ayudan a destinos de todo el mundo a medir y hacer seguimiento de éstos indicadores, así como de otras muchas métricas relacionadas con la Sostenibilidad Turística, a través de sus servicios de Inteligencia Turística.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon