Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Estará lista en 2025
DFW y American Airlines invertirán más de 3 mil MDD para hacer sexta terminal

Publicado

.

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) y American Airlines anunciaron los planes para desarrollar la sexta terminal, Terminal F, cuya inversión oscilará entre los 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares, incluidas las mejoras a la Terminal C.
 
DFW y la aerolínea estadounidense explorarán varias opciones diferentes para el diseño del sitio de la Terminal F, que proyectan abrir para 2025. Esperan que los detalles se finalicen como parte de un nuevo contrato de arrendamiento de aerolíneas para DFW que se está negociando.
 
Ambas compañías anticipan la inversión que se financiará con bonos y se reembolsarán a través de las tarifas y los cargos de las aerolíneas durante la vigencia de los bonos.
 
El sitio identificado al sur de la Terminal D proporciona una flexibilidad significativa para la eliminación gradual de la cantidad de puertas para la Terminal F, con una proyección a largo plazo de hasta 24 compuertas, según se justifique la demanda de instalaciones adicionales.
 

Ir a: American Airlines aterrizará en Durango desde DFW

 
Se espera que el diseño de la Terminal F se adapte a una industria de la aviación cambiante, ya que DFW utiliza tecnologías innovadoras para facilitar el movimiento de los clientes, mantener la rentabilidad de las aerolíneas y mejorar el rendimiento operativo.
 
En cuanto a la Terminal C, es una de las terminales originales del aeropuerto y se abrió en 1974. DFW y American Airlines planean mejorar significativamente la experiencia del cliente en esta terminal, como lo hicieron con las A, B y E, en las cuales se realizaron las renovaciones en 2018. Esas renovaciones se incluyeron áreas rediseñadas para el check-in, controles de seguridad más grandes, espacios de concesiones ampliados y mejor iluminación y pisos.
 
Sean Donohue, director Ejecutivo del Aeropuerto DFW, comentó “La nueva Terminal F y la expansión que podría seguir proporcionarán a la región el crecimiento que necesita para competir con los centros de negocios internacionales. El aeropuerto está creciendo más rápido que nunca, y necesita seguir el ritmo de la economía de Dallas-Fort Worth para proporcionar trabajos y conexiones para empresas y familias.
 
El Aeropuerto DFW recibió a un récord de 69 millones de clientes en 2018, y anticipa que se agregarán más pasajeros y servicios aéreos en los próximos dos años que en las últimas dos décadas. Por su parte, American Airlines operará más de 900 vuelos diarios para junio de este año.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon