La aerolínea dominicana de bajo costo
Discover the World será en México y Latinoamérica el GSA de AraJet

Banner Consolid


La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet, contará con el respaldo de Discover the World en México y Latinoamérica, para reforzar su fuerza de ventas.
 
Según pudo saber Pasillo Turístico, la agencia que dirige Don Octavio Hernández en nuestro país, será su nuevo agente general de ventas (GSA), lo cual ventiló el presidente y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, en redes sociales.
 
Cabe destacar que la dominicana aterrizó por primera vez en México el pasado 22 de septiembre, en vuelo directo de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el cual fue recibido por las autoridades del país, lideradas por el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el general Isidoro Pastor, director general del AIFA.
 

De inicio el vuelo cuenta con 3 frecuencias semanales, a las que se suma una más para el mes de noviembre. El reto de acuerdo a su CEO, es convertirlos en una frecuencia diaria, lo cual sin duda con el nombramiento de un GSA en el país y en la región, lo estarán logrando a corto plazo.
 
Arajet también marcó historia el pasado 30 de septiembre al conectar a la ciudad de Monterrey con Santo Domingo, destino al que volará con tres vuelos semanales, al que se estará sumando este viernes con tres frecuencias semanales también este viernes el vuelo Santo Domingo – Cancún.
 

 
La respuesta del mercado mexicano ante la llegada de la aerolínea a México, se ve en los números y el factor de ocupación con los que han llegado los primeros vuelos. En su momento Vicente Pacheco; destacó que la nueva ruta al AIFA ha sido la más vendida entre sus 18 destinos.
 

Con estos tres destinos de inicio al país, Arajet buscará fortalecer su presencia en los aeropuertos de Monterrey y la Terminal de Santa Lucia, sin embargo el objetivo cuando el panorama este más claro, será llegar a otras ciudades en la República Mexicana.
 
Además de la amplia red de conexiones desde su llamado Hub del caribe en Santo Domingo, a donde mantienen conexiones a 54 destinos, la aerolínea cuenta con la mejor flota de la región con tecnología de última generación, que les permite brindar operaciones seguras con el menor consumo de combustible e impacto ambiental. A la fecha mantienen 5 aeronaves (737 MAX-8) de 185 plazas, eco-sostenibles que consumen 14% menos combustible comparado con las aeronaves de un solo pasillo.
 
Para Pacheco, México es una apuesta muy grande para la aerolínea de bajo costo que ofrece un servicio de clase mundial para conectar a las Américas con vuelos de punto a punto, sin escalas a través de las necesidades del nuevo viajero y con las tarifas más bajas del mercado.
 

Antes de cerrar el año Arajet estará sirviendo a 20 destinos, pues su objetivo es conectar los países de Latinoamérica con el Caribe, pero además con nuevos destinos como Toronto, Canadá, a donde llegará en febrero del 2023.
 

Durante septiembre, Arajet inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martin y Guatemala. Para este mes de octubre, ampliará su oferta a dos ciudades más en Colombia (Bogotá y Medellín), itinerarios con los que estará completando la primera etapa en su red destinos.
 

Pacheco confirmó que lanzará nuevas rutas a 17 ciudades de Estados Unidos desde República Dominicana, las cuales iniciarán una vez que los gobiernos firmen el tratado de cielos abiertos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa