Durante la primera feria virtual de ExpoMayoristas
Disney, Universal y SeaWorld, presentes en el panel: Una Comunicación más Humana

Banner Consolid


Jesús Martínez, gerente general de Dream Destinations, fue el moderador del panel “Una Comunicación más Humana”, en el marco de la feria virtual Otoño-Invierno 2020 de Expo Mayoristas, el cual contó con la presencia de Alejandro Flores de Disney Destination, Daniela Madrid, de Universal Orlando Resorts y María Gutiérrez-Winder de SeaWorld Parks & Entertainment, quienes dieron detalles de cómo ha sido su reapertura y los protocolos que han tenido que implementar, así como los cambios en su operación o eventos.
 

Daniela Madrid de Universal Orlando Resort, si bien destacó que los parques tuvieron una reapertura gradual desde el 5 de junio,  que siguieron muchos protocolos de seguridad e higiene, que dividieron en tres áreas, detección, desinfección y distanciamiento. Entre los protocolos destacó el uso de cubrebocas en todo momento y la capacidad reducida a los parques, así como el incrementó del proceso de desinfección en puntos de alto contacto, en las atracciones y parte de comida. Aseguró que mantienen una experiencia virtual mucho más efectiva, a través de su aplicación.
 

Asimismo apuntó, que hubo varias modificaciones en sus eventos. En el caso de su tradicional evento de Halloween Horror Nights, este año no se llevó a cabo, sin embargo retomaron un poco su esencia y transformaron la experiencia de otoño. “Este año no se llevará a cabo en la noche, irá de acuerdo al parque en el día,  y con el mismo boleto los visitantes podrán compartir su espíritu de Halloween y usar disfraces que sean aptos para toda la familia mientras visitan Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure”.
 

Madrid señaló, que el evento tiene como novedad dos casas de terror increíbles, una es “Universal Monsters: The Bride of Frankenstein Lives” y “Revenge of the Tooth Fairy,” en donde los visitantes se verán inmersos en una historia original que descubre un ritual oscuro detrás de la tradición de la infancia inocente.
 

En la parte de los hoteles, destacó que los únicos hoteles que faltan por abrir son: el Loews Portofino Bay Hotel y Universal’s Endless Summer Resort- Dockside Inn and Suites. Señaló que en los demás hoteles el servicio es sin contacto, en el check-out y servicio al cuarto, y las habitaciones estarán disponibles entre 24 y 48 horas después del check out del huésped anterior.
 
Por último resaltó que mantienen grandes ofertas, y tarifas muy flexibles.
 

Por su parte Alejandro Flores de Disney, dijo que los parques ya están abiertos promoviendo que el destino Orlando vuelva a reactivarse y su objetivo ha sido que los visitantes puedan regresar a ¡Un Mundo de Magia! donde puedan estar seguros y tranquilos.

 

Señaló que están teniendo diferentes protocolos de seguridad, como mascarillas faciales distanciamiento físico, y están operando con capacidad reducida. Dijo también, que mantienen nuevo sistema de reservaciones. Y los resorts están abriendo de forma paulatina.
 

Habló de su nuevo sitio web Lo que debes saber antes de ir, en donde buscan que los buscando que los clientes que tengan planeada una visita a los parques puedan tener la experiencia que ellos se imaginan. “En este sitio podrán encontrar todas las normas de seguridad, salud y operativas”, dijo Flores.
 

Por su parte María Gutiérrez-Winder de Sea World, dijo que los parques ya están abiertos, y están haciendo importantes acciones en temas de comunicación.
 

Señaló que para visitar los parques se debe hacer reservación con anticipación, porque cuentan con capacidad limitada, y tienen que saber cuánta gente entra. El cubre bocas -dijo- es esencial, al igual que el distanciamiento social, lo cual se practica en atracciones y en los estadios.
 

Destacó que en Sea World implementaron un lenguaje especial para los niños, haciendo las señaleticas por ejemplo de distanciamiento social  con la medida de un tiburón o delfín, lo cual también además de divertido toma un toque educacional para los niños.
 

Asimismo apuntó Gutiérrez-Winder que han trabajado por muchos años en el tema de conservación animal, y a pesar de que los parques estuvieron cerrados continuaron con su labor y rescataron a 300 animales.
 
María recomendó a las agencias de viajes consultar con sus mayoristas, los nuevos productos y servicios, así como las promociones que mantienen como: paquetes con comida incluida o bebidas. Adelanto que ya viene el Black Friday en donde mantendrán ofertas exclusivas.
 
Por último Jesús Martínez, destacó la importancia de la comunicación, para dar confianza a los viajeros, y los participantes sugirieron ir preparados, con todo el conocimientos, ya que mientras más educados estén los agentes, su cliente va a ir mucho más seguro y mejor la va a pasar.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa