Debido a la importancia de la conectividad
El Aeropuerto de Monterrey se perfila para ser el principal HUB del país

Banner Consolid


La conectividad aérea es un factor clave para la atracción del turismo nacional e internacional y el desarrollo económico de Nuevo León, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, tiene como uno de sus principales proyectos convertir al aeropuerto de Monterrey en el HUB del norte de México.

 

Un HUB es un centro de distribución de vuelos por conexiones, que tiene el objetivo de llegar a un mayor número de destinos finales. El turismo es una actividad económica de gran importancia, ya que engloba a más de 50 actividades económicas, contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, genera empleo y crecimiento económico, contribuye a la preservación del patrimonio natural y cultural, al desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles con equidad e inclusión.

 

La conectividad aérea juega un papel fundamental en la sostenibilidad, ya que brinda la posibilidad de optimizar las rutas aéreas para evitar escalas innecesarias, además de contribuir en la reducción de la huella de carbono. Para facilitar el acercamiento de visitantes nacionales e internacionales a Nuevo León, así como buscar el Desarrollo Sostenible del Estado, en cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se trabaja en ampliar el abanico de opciones dentro del flujo aéreo que viaja hacia y desde el estado, así como en la apertura de nuevas rutas.
 

Durante el 2022, se han abierto ocho nuevas rutas: Madrid, Las Vegas, Los Ángeles, Santa Lucía (en Ciudad de México), Houston, Toluca, además de Austin en octubre y República Dominicana en septiembre. Del mismo modo, inician operaciones tres nuevas aerolíneas: Spirit, Frontier y Arajet. Adicionalmente, se reactivaron cuatro rutas: Chicago, Cozumel, La Habana y Nueva York. Esto trajo consigo una atracción Turística de 5.819.762 pasajeros de enero a julio de 2022, un aumento del 36% en las llegadas al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior.

 

Cabe señalar que Nuevo León es sede de importantes eventos y conciertos de talla internacional. En lo que va de 2022, se han recibido 58 eventos atendidos por la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes). Esto supone un incremento del 22% respecto al año anterior y que se han captado 94.911 habitaciones de hotel.

 

NL es número uno en inversión extranjera, genera el 7,8% del PIB del país con sólo el 4,6% de la población; genera 8 de cada 10 empleos, 13% de inversión extranjera directa, 85 proyectos de inversión extranjera confirmados de octubre 2021 a julio 2022.

 

El Aeropuerto de Monterrey, tiene posición estratégica en el país, con gran conectividad aérea a 31 destinos nacionales y 17 destinos internacionales; cuenta con un área fiscal de carga, así como con diversificación a través de un hotel y un parque industrial. Existe un gran proyecto de ampliación del 50% de su capacidad actual, con una inversión histórica de 7 mil millones de pesos. Es por estas razones que se perfila como el HUB de la región Norte, por lo que el desarrollo será muy importante para el Estado, fruto del trabajo que encabeza la Secretaría de Turismo de Nuevo León.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa