Mantendrán fuertes campañas de promoción
El Caribe Mexicano se prepara para volver a la actividad turística: Dario Flota

Darío Flota Ocampo

Banner consolid


Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que si todo marcha como hasta ahora y las autoridades levantan el confinamiento el 30 de mayo como se tenía previsto, ellos estarán lanzando sus campañas de promoción a partir de la segunda quincena de mayo, para recibir a los turistas con los brazos abiertos a partir del mes de junio.

 

Flota resaltó, que tienen previsto el lanzamiento de varias campañas dentro de su fase de recuperación, dirigidas a cuatro regiones, una para el turismo local, regional y nacional; otra para el turismo norteamericano (EEUU y Canadá); otra para el mercado de Europa y una más para Sudamérica, las cuales están listas esperando el momento oportuno para salir.
 

El funcionario señaló, que aunque en una primera etapa la campaña va dirigida al turismo nacional, el mercado norteamericano ya está esperando la apertura de los destinos del Caribe, pues de hecho hay aerolíneas que no dejaron de volar, como en el caso de American Airlines, United y Jet Blue que mantenían vuelos desde Miami, Houston y Charlotte. El mercado que tendrá que esperar y por ende la campaña, será el europeo, pues destacó que los vuelos de larga distancia serán los que más tarden en llegar.
 

En el caso de España dijo que reciben tres compañías aéreas que llegan de Madrid (Evelop, Wamos y Air Europa), las cuales conforme el país se iba relajando anunciaron que comenzarían a operar con un vuelo los primeros días de junio, y para julio crecerían a tres frecuencias semanales, que es lo normal en temporada baja, sin embargo cuando España publicó su protocolo de desescalada en ninguna de sus 5 fases incluyeron al turismo, por lo cual no podrán volar todavía en esos meses. Polonia canceló sus vuelos hasta diciembre y en Inglaterra no hay vuelos previstos de momento, por lo que no hay para cuando. “La campaña de Europa estará en el horno a fuego lento, cuando las condiciones lo vayan a permitir”.

 
En cuanto al mercado nacional Magnicharters, destacó que comenzará con operaciones el 4 de junio, Interjet no dejó de volar, Volaris esta esperando la apertura de hoteles para anunciar la reactivación de sus vuelos, y Aeroméxico también comenzó ya a reactivar sus operaciones. Por otro lado Flota detalló que Copa Airlines también ya anunció que empezarán a volar en junio, lo cual llegará a reactivar las conexiones a Sudamérica.

 

Asimismo advirtió que están trabajando en protocolos de higiene y limpieza para dar seguridad a los turistas, pues aunque no pueden lanzar una certificación Covid-Free ya que no la pueden asegurar, estarán capacitados para recibir a los turistas y darles seguridad, de hecho mantienen los protocolos necesarios. En el aeropuerto de Cancún, hay unas cámaras Termográficas, que están conectadas a unos monitores que aunque la gente no las nota, éstas tienen reconocimiento facial e identifican a las personas que pudieran venir con fiebre. En lo que va de la contingencia solo un caso se ha determinado con la autoridad sanitaria.
 
Por otra parte señaló que la Asociación de Hoteles de Cancún, lanzó una iniciativa con ofertas de 2 x 1 en los hoteles, la cual aún se está analizando para poder ser integrada dentro de alguna de sus campañas de promoción que llegará con atractivos descuentos.
 
Al igual que con las socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), al frente de Brenda Alonso, el director del CPTQ, ha estado muy en contacto y comunicación con toda la industria turística, informando de los avances del destino, y las estrategias a seguir para su recuperación.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar