Se extiende el cierre de fronteras
El Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau recomienda “NO viajar por México”

Banner Consolid


El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau, a través de su cuenta de twitter, recomendó no viajar por el país, luego que fuera cuestionado al respecto por ciudadanos americanos residentes en México.
 

El embajador les recomendó posponer sus planes de viaje y les recordó que aunque México cuenta con grandes destinos para vacacionar, este no es el momento correcto, ya que en nuestro país continúan los contagios comunitarios de Covid-19 y por eso es mejor no hacer ninguna clase de viaje.
 

Además recalcó que el Departamento de Estado y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, alertaron por el alto riesgo de toda clase de traslados al extranjero, ante el riesgo de un contagio y quedar varado en el país que visiten.
 

Ante tal respuesta el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que esta declaración responde directamente a la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, la cual es generalizada para todo el mundo, bajo alerta 4 que es la máxima advertencia que se tiene para no viajar. No es precisamente para México, y eso no significa que no vengan, porque al abrir las puertas este lunes 15 destinos como Cancún, Playa del Carmen y Baja California Sur, ya existió algún flujo de turistas norteamericanos, inclusive dijo el secretario federal, se han reanudado vuelos entre ambos países, por lo que es simplemente una postura de la jefatura de estado, la cual tiene que replicar el embajador  y hacer caso a las indicaciones superiores. De hecho dijo que en julio y agosto ya se están activando las reservaciones.
 

 

Aseguró que la alerta 4 es generalizada para ir a todo el mundo:  Europa, Asia, etc; solo espera que conforme vaya bajando el semáforo y se vaya readecuando la situación podamos esperar que vayan levantando sus alertas a nivel internacional, sobre todo para los países que estén cumpliendo al 100 por ciento sus medidas.
 

Destacó que la secretaría de turismo lanzó 4 protocolos en coordinación con la secretaria de salud, “en el caso de Xcaret su protocolo nos sirvió de modelo para todos los parques temáticos inclusive no los han solicitado ministros de otras partes del mundo”, dijo.
 

Dijo que el primer protocolo que sacaron fue para atender a los turistas varados, “sacamos adelante a los nacionales, y con el apoyo de Relaciones Exteriores trajimos a casa a más de 650 mexicanos que se quedaron varados en Cuzco, y a otros de varios destinos”.
 

Por otro lado México y Estados Unidos, anunciaron la extensión por 30 días más de las restricciones al transito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países, por lo que será hasta el 21 de julio cuando se abran las fronteras.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa