Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Anunciando la llegada de la primavera
El festival israelí Darom Adom pinta de rojo escarlata el Negev

Publicado

.


 Darom Adom o Sur Rojo, es el festival de flores de anémona que tiñe de rojo escarlata y da vida a los paisajes del norte del Negev anunciando la llegada de la primavera. Desde mediados de enero hasta finales de febrero, los israelíes y viajeros de todo el mundo pueden disfrutar de este espectacular fenómeno y un sinfín de actividades entre visitas guiadas a los campos de anémona, recorridos a pie o en bicicleta, espectáculos en vivo y talleres agrícolas.
 

El Festival Anual Darom Adom celebra la flor nacional de Israel en plena floración, así como los logros agrícolas de Israel en general, específicamente en la región de Eshkol, al norte del desierto del Negev, donde se llevan a cabo maratones de bicicleta de montaña, lecturas de poesía, conciertos y más.
 

Se piensa que esta flor es propia del sur de Europa y Asia. Su nombre proviene de la palabra griega “anemos” que significa viento, y hace referencia a cómo las semillas de esta flor se propagan por el aire. Existen aproximadamente 120 variedades de anémonas en el mundo y en el lenguaje de las flores, simboliza el amor intenso haciendo alusión al dios griego, Adonis, amante de Afrodita.
 

Este año el festival cumple su edición 17 con actividades para toda la familia, algunas de ellas gratuitas. Los habitantes y aquellos turistas que tuvieron la suerte de viajar en esta época, podrán ser testigos de conciertos en vivo de artistas israelíes como Java Alberstein, Guri Alfi, la agrupación mitológica Tislam, la banda “Dag Najash”, entre otros.
 

Para apreciar de cerca las cualidades de la anémona y conocer más sobre su cultivo, hay tutoriales y recorridos gratuitos en todo el Negev donde se encuentran la mayoría de los centros de floración que se aprecian como inmensas alfombras rojas.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon