Con 25 mil millones de dólares
El gobierno de los EEUU rescata a las aerolíneas del país


Con el objetivo de evitar su quiebra así como un elevado número de despidos, el gobierno de los EEUU ha acordado con las principales líneas aéreas estadounidenses un rescate económico. De acuerdo a Airlines for America, la asociación que reúne a Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines, FedEx, Hawaiian Airlines, jetBlue Airways, Southwest Airlines, United Airlines y UPS, este sector emplea a más de 750 mil personas en el país.
 

Pese a que el Departamento del Tesoro no ha hecho público el montante total de este rescate, se estima que estas ayudas a las aerolíneas- ya contempladas en el histórico plan de rescate económico de 2,2 billones para hacer frente a la crisis del Coronavirus- sumarán alrededor de 25 mil millones de dólares.
 

De momento, American Airlines, Delta Airlines, United Airlines y Southwest han confirmado la aceptación de estas ayudas y se espera que otras aerolíneas de menor tamaño también se añadan a esta lista.
 

Para poder acceder a este rescate, las compañías deben conservar el 90% de los puestos de trabajo que tenían el 24 de marzo y restablecer, una vez pase el estado de emergencia, el 90% de la plantilla que tenían a 1 de febrero. Además, los empleados deberán mantener su sueldo íntegro.
 

También pueden tener consecuencias futuras otras contrapartidas exigidas por la Administración Trump para acceder al rescate. Las aerolíneas no solo deberán devolver el 30% de las ayudas. También tendrán que ofrecer alguna garantía que podrían ser convertidas en acciones, por lo que muchas fuentes apuntan que el estado norteamericano pasaría a ser accionista minoritario de las líneas aéreas.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA