Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Con su atractiva campaña
El Perú busca recuperar los visitantes que mantenían hasta antes de la pandemia

Publicado

.

Con la nueva campaña internacional que lanzó Perú “Perú Ahora”, dirigida a varios mercados como México, el país andino quiere recuperar los niveles de turistas que recibían procedentes de nuestro país hasta antes de la pandemia, pues actualmente México se sitúa en el séptimo sitio de los países emisores de Latinoamérica.

En entrevista con Pasillo Turístico María Teresa Villena Ramírez, directora de PROMPERU en México, señaló que el país fue uno de los más golpeados en la región de Latinoamérica con la pandemia.

Apuntó que en 2019 cerraron con 130 mil visitantes, cifra que representó un crecimiento del 25%, la cual reflejaba los resultados de sus participaciones en las Ferias Turísticas de México, con un número representativo de operadores y de diferentes empresas del sector, pero desafortunadamente llegó la pandemia en 2020 y a pesar de las diferentes medidas que tomaron los países, en el caso del Perú las medidas fueron muy severas, al cerrar sus fronteras aéreas hasta noviembre del 2020.

Villena Ramírez destacó que de México a Perú al cierre del 2019 contaban con 87 vuelos semanales directos operados por 4 o 5 aerolíneas, los cuales ya están recuperando, pues actualmente cuentan con 77 vuelos a la semana con Aeroméxico, LATAM y Volaris que se sumó en junio del año pasado, además de los vuelos que mantiene Copa vía Panamá.

La directora de PROMPERÚ en México apuntó que si bien el turista mexicano siempre ha estado concentrado en viajar en una primera instancia a Lima, Cuzco y el Valle Sagrado de Machu Picchu (una de las 7 Maravillas Modernas del Mundo), los viajeros que ya han ido dos o tres veces al destinos optan por la parte sur del país: Ica, con sus famosas líneas de Nazca; Paracas, Arequipa la segunda ciudad gastronómica de Perú; así como el norte del país donde encontrarán grandes museos arqueológicos y mucha historia.

Villena Ramírez también destaca la estrecha relación de PROMPERU con los mayoristas y líneas aéreas para planificar la reactivación del sector, y la demanda que están teniendo los viajes de lujo. “México a nivel de la región, es el país que mayor permanencia tiene cuando los visita”, pues su estancia promedio es de 9 a 10 días,  y su nivel de gasto es de mil 100 dólares; mientras que el turista promedio se queda de 5 a 7 días y su gasto promedio es de 600 dólares.

“El mexicano mantiene una estancia promedio de 9 y 10 días y su nivel de gasto se ubica entre 900 y mil 100 dólares”

Refiere que el sector MICE, también ha tenido un repunte considerable, en donde PROMPERU promueve locaciones y destinos para los grandes congresos que desarrollan los corporativos. “México mantienen grandes corporativos de muy buen nivel, los cuales han volteado en los últimos años al Perú para desarrollar sus eventos, o incentivarlos con viajes”.

Otra apuesta que nació en pandemia, fue potencializar la región de la amazonía, promoviendo sus cruceros de lujo en la región de Loreto, los cuales han sido muy bien recibidos por el turista mexicano.

La directiva señala que a la fecha pese a los problemas políticos y sociales que está viviendo el país, todos los atractivos turísticos están abiertos al público, así como los aeropuertos con excepción del Aeropuerto de Puno.
“De acuerdo a reportes de las operadoras existen muchos paquetes vendidos para Semana Santa”

Cabe destacar que la estrategia internacional impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) que estará vigente hasta el 10 de abril, busca reforzar la imagen positiva del Perú, y contribuir al posicionamiento del país como un destino turístico ideal tanto para el viajero joven como para el adulto. A través de artículos y videos, a demás de mostrar situaciones cotidianas y paisajes representativos del país, quiere transmitir al turista la confianza de regresar o visitar Perú por primera vez.

La meta es seguir recuperando los niveles prepandemia, dijo la directora de PROMPERU, al señalar que al cierre del 2022 llegaron más de 2 millones de turistas, de los cuales 76 mil 434 llegaron de México, lo cual representó un incremento del 215%. “Esperamos llegar a los 130 mil que nos visitaron en junio, a lo cual se suman cifras muy positivas a lo que va de enero, con la llegada de casi 3,500 turistas, que comparado con enero del año pasado representa un incremento del 73%”.

Por último señaló que en febrero los visitaron 2,800 turistas mexicanos, lo cual representa un incremento del 31% en comparación de febrero del año pasado, por lo que las cifras demuestran una tendencia muy positiva para lograr el flujo que ya tenían y viceversa, ya que mencionó que el peruano también tiene mucha preferencia por el país, y sobre todo por Cancún, la puerta de entrada del turismo a México.

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon