Con su vuelo Dubái-Barcelona-México
Emirates sí estará aterrizando para el mes de diciembre en México

Banner Autorenta


Scott Lantz, manager de área para Emirates de México, América Central, el caribe y algunos países de Sudamérica, confía en que la aerolínea tal como lo tenía previsto este aterrizando para el 9 de diciembre en territorio mexicano, procedente de Dubái con escala en Barcelona. En relación con el amparo otorgado a Aeroméxico el cual le ordena al gobierno mexicano detener cualquier acción que esté sustentada en el convenio bilateral entre Emiratos Árabes y México, la aerolínea apelara dicha resolución, por lo que esperan que en los próximos días la Dirección General de Aeronáutica Civil les autorice el vuelo.

Hasta el momento el directivo señaló que siguen cumpliendo con los requisitos señalados, pues la idea es completar todos los pasos necesarios y cumplir con todas las reglas  para operar en México. “Estamos en contacto con las autoridades del Aeropuerto y la idea es iniciar operaciones en la ruta Dubái México vía Barcelona en diciembre”, indicó.

Asimismo refirió que debido a la distancia del vuelo y la altitud de la Ciudad de México operativamente hablando  no es posible llevar la carga completa: pasajero, equipaje y cargamento, sin parar hasta Dubái, es por eso que estarán operando el servicio con escala en Barcelona, opción natural para Emirates, debido a su considerable demanda y por lo ignorada que la ruta ha sido por otras aerolíneas.

Ir a : Cancelan entrada de Emirates a México con su ruta Dubái – Barcelona- México

Aseguro que la llegada de la aerolínea beneficia a los viajeros mexicanos por que tendrán más y mejores opciones para viajar. Este vuelo dijo será operado por un Boeing 77-200LR recientemente renovado, en el cual invirtieron 150 millones de dólares en la nueva clase Business, y refrescaron completamente la clase turista de toda su flota.

El directivo indicó que confían plenamente en que la nueva ruta ayudará a impulsar el turismo y el comercio. “estamos muy emocionados en contribuir aún más en la economía mexicana, al estimular la creación de empleos y generar beneficios sociales significativos tanto para la ciudad de México como para el país”.

De hecho durante el coctel para operadores, agentes de viajes y socios comerciales, hizo extensiva su confianza de que el vuelo de Emirates estará llegando al país en diciembre y aseguró que desean trabajar con la industria en México y darle la bienvenida en conjunto a los viajeros mexicanos que los prefieran.

Lantz indicó que tienen 10 días para apelar el amparo obtenido por Aeroméxico y se basarán en el convenio bilateral firmado con el gobierno mexicano desde hace años, que les permite tener derechos de quintas libertades (transportar pasajeros entre México y Barcelona).

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta