Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

De acuerdo a Encuesta Anual de Pasillo Turístico
Emirates y Aeroméxico, las mejores aerolíneas del 2022

Publicado

.

Mejores aerolíneas 2022


 De acuerdo a nuestra encuesta anual “Top Ten” de las Mejores Aerolíneas 2022, Emirates se ubico como la mejor aerolínea internacional, de acuerdo a los agentes de viajes del país, con el 21.26% de las preferencias, seguida de American Airlines, con el 14.79% y Turkish Airlines en la tercera posición con el 12.01% de los votos.

Iberia se situó en cuarto lugar con el 9.98% de los votos, seguida de Air France (8.13%), United Airlines (5.55%) y Lufthansa con el 4.25% del total de los votos.

Delta Air Lines también entró en la lista con el 4.07% de los votos, seguida de KLM con el 2.96% de las preferencias, y en décimo sitio se situó Aeroméxico, LATAM y COPA, con un porcentaje de 2.22 cada una.
 

 

En esta ocasión, las votaciones se dividieron en Aerolíneas Internacionales y Nacionales, por lo que en cuanto a aerolíneas nacionales, el Caballero Aguila, se llevó el primer sitio con el 57.30% de los votos, más del doble de las votaciones, seguida de Volaris, con el 19.04% de las preferencias, Viva Aerobus con el 16.08%, Magnicharters con el 2.77%, Aeromar con .74%.

Sin duda las aerolíneas de medio oriente están ganando terreno, debido a su servicio, equipos y precios, los cuales han permitido a más viajeros mexicanos descubrir destinos que quiza parecían inalaczables por lejanía y precio.

El servicio aéreo internacional diario de alta calidad de Emirates respalda el tráfico comercial y de ocio hacia México y hacia destinos en América Latina y en la región del Caribe. A la fecha Emirates mantiene vuelos diario a Dubái desde Ciudad de México, en aeronaves Boeing 777-200LR con 302 asientos en dos clases (38 Business Class/264 Economy). Emirates cuenta con derechos de 5ta. Libertad entre BCN y MEX, lo que le permite movilizar pasajeros entre ambas ciudades.

American Airlines sigue ganando terreno en nuestro país. Actualmente mantiene vuelos a 28 destinos en México desde sus centros de conexiones en los Estados Unidos, incluidos Dallas/Fort Worth (DFW), Charlotte (CLT), Filadelfia (PHL), Chicago (ORD) y Miami (MIA), y sigue inaugurando nuevos vuelos.

Mientras que Turkish Airlines está operando 11 vuelos semanales, debido a la gran demanda en ocupación, desde el pasado mes de octubre.

Por otro lado Aeroméxico se sigue situando como la aerolínea líder indiscutible en el mercado nacional, la cual no solo concluyó exitosamente su proceso de reestructuración financiera en el marco del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, sino que logró fortalecer su operación de cara a los años venideros.
 

 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon