Martes de Podcast
“En Puerto Vallarta siempre encontrarán una opción en precio y experiencia”: Luis Villaseñor

Banner Consolid


Puerto Vallarta estará cerrando el año con un crecimiento de doble dígito, señala Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, al hablarnos en este martes de podcast del crecimiento del destino, los esfuerzos de promoción, y el posicionamiento que ha tenido, así como la versatilidad en su producto turístico, su amplia oferta hotelera, de experiencias, sus más de mil restaurantes y 30 cocinas.
 

Villaseñor destaca que no importa cual sea la excusa del viaje, ya que en Puerto Vallarta siempre el turista encontrará una opción en precio y experiencia.
 

Destacó que atrás se quedó el tema de recuperación, ya que desde el mes de abril solo hablan de crecimiento, lo cual se reflejará a fin de año a dos dígitos en la llegada de pasajeros y tarifas. “En ocupación hotelera lograremos  algunos puntos por arriba del 2019, con una oferta más amplia”, dijo, al destacar que también ya las plataformas digitales de hospedaje como Airbnb pagan el 3% de impuesto.
 

Asimismo destacó las oportunidades del destino, en cuanto a aperturas de atractivos turísticos, complejos hoteleros y el posicionamiento de nuevos nichos de mercado como el segmento de Turismo Médico.
 
Entre los nuevos atractivos turísticos destaca la apertura del nuevo mariposario, y beach club; asimismo señala que algunos hoteles se renovaron o ampliaron. “En el caso de Vidanta el parque temático estará llegando el próximo año”.
 
Villaseñor también destacó los trabajos de ampliación que está llevando a cabo el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con una nueva terminal auto sustentable, cero emisiones, la cual estiman estén lista para el 2024 y reciba a más de un millón de visitantes.
 
“No ha parado el interés de invertir y viajar al destino”, dijo Villaseñor al confirmar que la pandemia también trajo oportunidades en el tema de bienestar, el turismo médico se potencializó, así como el tema de bienestar para el retiro, lo cual es muy recurrente en el destino.
 
En cuanto a la conectividad, llegaron nuevos actores, con nuevas frecuencias y destinos. A partir de noviembre estará llegando Flair al destino desde Canadá, país a donde conectan con 14 destinos. Y desde Estados Unidos mantienen vuelos a 23 ciudades, asimismo destaca que a nivel nacional se fortaleció mucho la conexión al destino en los últimos años, por lo que ahora están conectados con 12 ciudades de nuestro país. Asimismo refiere los vuelos que mantienen a Europa a Manchester y Londres. “El tema que tenemos pendiente en conectividad es el vuelo de Copa Airlines desde Panamá, pero es un problema de disponibilidad de aeronaves, que esperemos que se resuelva pronto”.
 
De frente a este crecimiento el destino espera cerrar 2022 con la llegada de más de 6 millones de viajeros al Aeropuerto, y un 75% de ocupación en sus diferentes hoteles.
 
La pandemia también trajo nuevas oportunidades, señaló Villaseñor, Puerto Vallarta rompió la brecha generacional y hoy están llegando nuevas audiencias al destino, nómadas digitales de Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica; más familias y gente de cualquier edad. Asimismo se potencializó el turismo de bienestar, sustentable, bienestar del retiro; y el turismo médico ganó lugar con el mercado canadiense a doble dígito.
 
Por último habló del trabajo en conjunto de los gobiernos estatales y municipales, con el sector turístico, con lo cual se reforzó la presencia del mercado nacional y se lograron varias acciones de promoción en el extranjero.
 
¡No te pierdas este Podcast, con las novedades de Puerto Vallarta!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa