Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Pero reembolsaremos hasta el último peso
“Esto es un quebranto muy fuerte en nuestro patrimonio”: José Luis Medina CEO de One2Travel

Publicado

.

Tras el fraude del que fue víctima la empresa One2Travel de José Luis Medina, por la compra de más de 400 entradas falsas a los conciertos en México de Taylor Swift, que comenzaron el jueves y culminaron el día domingo, el director general de la empresa especializada en eventos y conciertos, apenas recuperado del trago amargo destacó que este evento es un quebranto muy fuerte en su patrimonio.

Mencionó que ellos estarán reembolsando hasta el ultimo centavo de los boletos que les pagaron. De hecho comenzaron a reembolsarlos desde el primer concierto a los afectados.

Medina refirió que las empresas que estuvieron involucradas, a las cuales vendieron las entradas más que socios comerciales son amigos de años y colegas, que siempre se han manejado con respeto y profesionalismo.

De hecho dijo que la mayoría de sus negociaciones son con las asociaciones, federaciones y organizadores directamente, con los cuales han trabajado siempre de manera correcta, sin embargo a partir de hoy, harán una investigación minuciosa de sus proveedores, buscando las garantías absolutas para que esto no vuelva a suceder.

En entrevista en Itinerario Turístico con José Antonio López Sosa, el CEO de One2Travel apuntó que el último contacto que tuvieron con Global W México Producciones S.A. de C.V.; al frente de Rodrigo López Jurado “N”  -la empresa que cometió el fraude-, fue el jueves 24 por la tarde, justo cuando iniciaba el primer concierto, porque tenían la entrega programada de algunos clientes que venían de fuera de México. Destaca que se comprometió a entregarlos directo en el Foro Sol y solo los tuvo dando vueltas y nunca les entregó nada. “Solo dio largas.  Es una persona que solo nos engañó, nos traicionó y nos defraudó”, dijo.

 

“Nosotros fuimos la punta de lanza de toda esta cadena, en la cual obviamente arrastramos a todos nuestros clientes y a todos nuestros amigos”

 

Al recapitular dijo, que a lo largo de los años, han trabajado con muchos proveedores, y Global W México no era la excepción, ya que a su director general lo conocieron desde hace varios años, y recientemente volvió a aparecer en el mapa, ofertando boletaje para Formula 1, y para otros conciertos. Debido a la recomendación de varias personas, entre ellas de la Formula 1, y a la confianza que les brindó, así como a las garantías necesarias en cuanto a contactos, comenzaron a trabajar desde hace 5 meses, en algunos conciertos y eventos deportivos del país.

Sin embargo, llegó el concierto de Taylor Swift y les ofreció sus servicios para la venta de boletos, comenzando la relación comercial para el evento en el mes de junio. Hasta ahí todo iba bien y el compromiso para entregar los boletos 10 días antes del evento existía, supuestamente cuanto el organizador los liberara.

“Lo pagos se llevaron a cabo en tiempo y forma, como los clientes iban liquidando, sin embargo 10 días antes del primer concierto, nos empezó a dar largas, a decir que los boletos estaban pero no se habían liberado del todo. Y a partir de ahí empezó el calvario. Que mañana, al rato, etc; y así corrió el tiempo. Y antes de iniciar el primer concierto hizo llegar solo algunas entradas electrónicas falsas”, explicó Medina.

Mencionó que ellos tomaron las riendas y hablaron con los afectados con toda honestidad. De hecho tuvieron una reunión donde les explicaron la situación, demostrándo que ellos no cometieron ningún fraude.

El director de One2Travel enfatizó que son empresas totalmente establecidas con años de tradición y experiencia, y dejó claro todo su interés por resolver la penosa situación, tratando de encontrar por medios legales y correctos las entradas, pero la verdad -dijo- fue imposible, ya que los conciertos estaban totalmente vendidos y comercializados. “Lo que nosotros dijimos fue: Señores con toda honestidad no hay forma de conseguir boletos, vamos a responder, estamos dando la cara, y estamos reembolsando el total de lo que nos pagaron”.

Por otro lado refirió que ya se están tomando las acciones legales. “Tanto denuncia penal, como demanda mercantil y hay quejas contra la PROFECO”.

Este es un gran momento para que el gremio demuestre que la unión hace la fuerza, y comenzar a ocuparse por trabajar en acciones que erradiquen  a este tipo de empresas fraudulentas. Es importante que en México se instituya un seguro que respalde a las empresas receptivas de sus proveedores a la hora de ser afectadas por este tipo de fraudes, como existe en otros países, además obvio de la institución del RNT.

Más allá de apariencias y querer tapar el sol con un dedo, es momento de seguir trabajando unidos, sin señalamientos.

Dicen que los tropiezos serios nos hacen ser más cautelosos, y que las verdades a medias traen más incertidumbre, por lo que la comunicación debería de ser una parte fundamental en este tipo de situaciones.

Como todos sabemos José Luis Medina es presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, quien tiene entre sus filas a gente con años de experiencia, la cual seguramente estará respaldando y asesorando a su presidente.

 

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon