A favor de un turismo sostenible
Hotelbeds lanza la iniciativa Green Hotels

Banner consolid


Hotelbeds, anunció el lanzamiento de su programa Green Hotels, con el que pretende acercar a sus socios a la economía verde y acelerar la transición de la industria del turismo hacia la sostenibilidad. Con este modelo de negocio más responsable y sostenible, Hotelbeds tiene ahora más de 15.000 propiedades en su cartera certificadas como sostenibles.
 

Estos hoteles serán ahora fácilmente identificables por los más de 60.000 clientes del sector de los viajes asociados a Hotelbeds y Bedsonline -incluidos agentes de viajes, turoperadores, aerolíneas y planes de fidelización- a través de este nuevo filtro verde que incluirá información de las certificaciones y etiquetas de ofertas.
 

Como parte de esta iniciativa, Hotelbeds anunció que se ha convertido en miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), la principal autoridad mundial en el establecimiento y la gestión de normas y estándares mundiales para la sostenibilidad en viajes y turismo.
 

Para certificar más de 15.000 propiedades como sostenibles, Hotelbeds se ha asociado con empresas mundiales de certificación en sostenibilidad para identificar propiedades hoteleras totalmente certificadas siguiendo los criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) para hoteles.
 

Los criterios se organizan en torno a cuatro áreas principales: planificación eficaz de la sostenibilidad, maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, mejora del patrimonio cultural y reducción de los efectos negativos en el medio ambiente.
 

Gareth Matthews, director de Marketing, Comunicación y RSC en Hotelbeds comenta “Como líderes de nuestro sector, tenemos la responsabilidad de demostrar a nuestros colaboradores que aplicamos un modelo comercial responsable y transparente y que nos tomamos muy en serio el impacto ambiental que tenemos, junto con nuestro compromiso con el desarrollo económico y social en todo el mundo. Este nuevo proyecto responde a la actual demanda entre muchos viajeros conscientes del medio ambiente, y proporcionaremos herramientas sencillas y eficaces para que nuestros clientes tomen decisiones ecológicas de manera más sencilla, y así impulsar y acelerar este cambio”.
 

Para Hotelbeds la Responsabilidad Social Corporativa juega un papel muy relevante. La empresa se centra y se compromete a aplicar prácticas empresariales sostenibles desde el punto de vista ambiental y social que reconozcan las preocupaciones a corto y largo plazo de sus colaboradores, integrando al mismo tiempo la sostenibilidad y la responsabilidad en la empresa.
 

Por ello, en 2019, Hotelbeds publicó su primer informe anual de Responsabilidad Social Corporativa, al que se puede acceder a través de la sección de Sostenibilidad Corporativa en la página web de la compañía: https://corporate.hotelbeds.com/sustainability.

 
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar