Aumentará 800% la participación de norteamericanos
IBTM Americas 2018 consolidará el segmento MICE de todo el continente

ibtm

Banner City Express PLUS


En el marco de la inauguración de la octava edición del ibtm Latin America, se informó que con la fusión de éste evento con el ibtm America, para crear lo que ahora se conocerá como ibtm Americas, se incrementará en 800% la participación de Hosted Buyers norteamericanos, a la vez que seguirá siendo la ventana de oportunidad para Centro y Sudamérica.

El evento, que se realiza en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, regresará el próximo año a esta capital, ya como un consolidado a nivel continental, gracias a los acuerdos requeridos para lograr esta fusión. De acuerdo con el ibtm Americas, Estados Unidos representa prácticamente el 50% del mercado emisor de viajeros del segmento MICE en América Latina.

Ir a: Hoy inicia la 8ª edición del IBTM Latin America en la Ciudad de México

En la inauguración de este importante encuentro en donde se encuentra la oferta más importante de la región para el nicho de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones, estuvo presente David Hidalgo, show director de ibtm Latin America, quien dio la bienvenida al panel y asistentes para éste, que será el último evento que se lleve a cabo con este nombre.

Allí estuvieron también Irene Muñoz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Tinoco, representando a la Secretaría de Turismo capitalina, David Espinoza, director adjunto de Mercadotecnia y Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Isabel Velarde, de la Autoridad de Turismo de Panamá, y Tere Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), entre otros invitados especiales.

MICE de la región en cifras

Al presentar el MICE Travel Report, Alberto García de IPK Internacional, señaló que el medir con números y datos el segmento, habla de su crecimiento y profesionalismo. Destacó que a nivel mundial se realizan 93 millones de viajes anualmente por este concepto, de los cuales 6.1 son en América Latina, es decir, 7.6%. El estudio arrojó entre otros datos, que México capta 40% de los viajes internacionales del segmento, lo que lo convierte en el país principal de la región.

Nutrido piso de exposición

Destinos de México, Latinoamérica, hoteleros, DMC, TMC, aerolíneas, Oficinas de Visitantes y Convenciones, trajeron su oferta del turismo de reuniones a este importante evento que continúa y concluye este jueves. Tres salas de conferencias tienen un programa completo de presentaciones a lo largo del día, en donde expertos en diversas especialidades del sector exponen sus temas en conferencias, paneles de discusión, entre otros formatos.

Un evento que destaca la importancia del MICE en la región, y cuya organización deja bien parada a la Ciudad de México como uno de los principales destinos para llevar a cabo estos encuentros; y en donde platicamos con los actores principales, lo cual ya iremos desglosando en Pasillo Turístico.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa