Reporta Allianz Global Assistance
Imprevistos durante vacaciones de verano aumentaron 86% en 2016

Allianz Global Assistance

Banner City Express PLUS


De acuerdo con un estudio elaborado por Allianz Global Assistance, en la temporada vacacional de verano del 2016, los imprevistos ocurridos en los viajes aumentaron 86% respecto al mismo periodo del año anterior; razón por la que en julio y agosto se disparen los seguros de viaje.

Sin embargo, la percepción de que este tipo de servicios es caro, frena su contratación, cuando en la realidad, su valor representa un 1% del valor del viaje, en promedio, destacó Luis Bosch, director general de la compañía. Se trata de una “inversión mínima que trae grandes beneficios comparado con lo que tendríamos que desembolsar a la hora de enfrentarnos con alguna eventualidad”, agregó.

El análisis de la empresa mundial de asistencias y seguros de viaje más reconocidas, revela que los incidentes médicos más comunes durante la temporada de verano, son la gastroenteritis infecciosa, quemaduras de primer y segundo grado en piel, seguido de accidentes que conllevan traumatismo en diferentes partes del cuerpo. Por ello, las compañías de seguro han desembolsado en promedio cinco mil 200 pesos en viajes nacionales, y dos mil 200 dólares en internacionales.

Ir a: Travel managers deben prestar más atención a participación del viajero: BCD Travel

“Verano es una de las temporadas con mayor flujo de viajeros, tanto en el interior como exterior del país. Esto hace que las eventualidades aumenten y por ende que más personas hagan uso de su seguro; por esta razón, es vital que en esta temporada viajemos asegurados, pues sólo de esta forma es posible hacer frente a cualquier imprevisto”, comentó Luis Bosch.

El directivo dijo algunas recomendaciones a la hora de adquirir un seguro, como revisar las coberturas a las que se tiene acceso, conocer qué países exigen un monto mínimo de seguro de gastos médicos para entrar, acercarse con una aseguradora especializada en este producto, y adquirirlo por lo menos 15 días antes del viaje.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa