Declara desde Colombia
Interjet denunciará a ex directivos de la aerolínea por desfalco: Carlos del Valle

Banner City Express PLUS


Desde Colombia el director general adjunto de Interjet, Carlos del Valle, dio a conocer que denunciarán en Colombia a ex directivos de la aerolínea por desfalco en el país.
 

A través de un video publicado en sus redes sociales, del Valle comentó su intención de retomar vuelos a Colombia y a algunos países de Centroamérica para el próximo año, por lo cual está llevando a cabo una gira por Colombia y Centroamérica para reunirse en privado con algunos dueños de aerolíneas, empresarios, amigos y jefes de aeropuertos para negociar algunas deudas de años anteriores.
 
“Estamos hablando con directivos de líneas aéreas y aeropuertos, para poder arreglar el “desastre” que se tuvo en administraciones pasadas”, dijo del valle, al afirmar que estarán presentando algunas denuncias penales sobre ciudadanos colombianos que trabajaron en administraciones pasadas por desfalcos.
 
Recordó como ya había mencionado en su momento, la intención de Interjet por comenzar a operar vuelos domésticos en México para este 2022, de hecho señaló que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, podrían comenzar a operar vuelos a Cancún y Tijuana.
 
Y mientras del Valle anda de gira, y vacacionando por Colombia aprovechando la visita, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recordó a través de un comunicado, que ya se cumplió el plazo del último laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde se le ordenó a la aerolínea reanudar operaciones y pagar mil 891 millones de pesos a sus trabajadores, sin embargo a falta de alguna respuesta, el Sindicato apoyado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), comenzará las acciones pertinentes para el proceso de embargo y remate de bienes.
 
Advierten que será la JFCA quien determine la situación jurídica de todos los elementos que sean posesión de la aerolínea, para que puedan ser rematados, con los cuales se buscará obtener los recursos necesarios para solventar algunos salarios caídos de los trabajadores.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa