Durante un seminario de la consolidadora
Interjet pide apoyo a las agencias de viajes Consolid para reactivar sus vuelos


Como ya es costumbre Consolid llevó a sus agencias de viajes una interesante plática con directivos de Interjet, para conocer de primera mano cómo será el regreso de la aerolínea. Jimy Izaguirre, gerente comercial de ventas para México, Norteamérica y Caribe, destacó que su plan es regresar a todas las ciudades o destinos que volaban antes de la pandemia, de manera paulatina “de menos a más”,  y aunque dependerá de muchos factores como la reapertura de fronteras, la reincorporación de aviones a su flota y el tema de la demanda, pidió a las agencias Consolid su apoyo para que los vuelos salgan con la capacidad y cantidad de pasajeros suficientes, para que puedan regresar las operaciones a cada una de las ciudades o destinos.
 

Afirmó que siguiendo su plan de reactivación, la aerolínea comenzará operaciones saliendo desde Ciudad de México solamente, con la operación y servicio que los caracterizaba. “En esta primera fase de reactivación, hasta el 16 de julio nuestros vuelos solo saldrán de la Ciudad de México, en donde podrán hacer conexión si vienen de alguna ciudad del interior de la República”.
 

Apuntó que la aerolínea bajó hasta un 95% sus operaciones, por lo que mantuvo en estos meses vuelos a muy pocas ciudades o destinos, sin embargo dijo, su plan de regresar a todas las ciudades o destinos que volaban ya lo están implementando con el regreso paulatino de algunos vuelos, pues al día de hoy ya están volando desde la ciudad de México a Acapulco, Ciudad del Carmen, Chetumal, Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla y Zihuatanejo.
 

Y a  partir del 01 de julio, estarán integrando básicamente todas las ciudades nacionales de México, como  Ciudad Juárez, Campeche, Chihuahua, Cozumel, Huatulco, Puerto Escondido, Los Cabos, Tampico y Tijuana, rutas que mencionó Izaguirre ya están cargadas en el sistema.
 

“Las operaciones a partir del 01 de julio al 16 de julio concluyen todo lo que son las ciudades domesticas integrando a Culiacán, Hermosillo y Torreón”

 
El gerente comercial señaló, que a partir del 16 de julio empiezan con las  rutas regionales a y desde Cancún tendrían por ejemplo sus vuelos directos a Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca; y a partir también del 16 de julio comenzarían a operar algunas rutas internacionales a las que volaban antes de la crisis. “En Estados Unidos vamos a comenzar a volar a Dallas, Houston, Miami y Can Antonio, también reiniciamos operaciones en Sudamérica a Quito y Guayaquil, Ecuador; y en Centroamérica a San José, Costa Rica”. Apuntó que para el resto de las ciudades donde operaban, están a la espera de información de cada uno de los gobiernos para decidir una fecha de reinicio de rutas.
 

Afirmó que todas las rutas en especial las internacionales, siguen sujetas a políticas, reglamentaciones o regulaciones de cada país. “Esta información es la última, la oficial que tenemos de cada uno de los países. Si tuvieran algún cambio, nosotros también tendríamos que hacer reajustes en nuestro plan”, dijo.
 

Izaguirre dijo a las agencias Consolid, que todos los vuelos e itinerarios de acuerdo a su nuevo plan o reactivación de vuelos de aquí a 6 meses, ya están cargados en el sistema, lo cual va a ser de mucha tranquilidad para que puedan vender u ofrecer los vuelos. Afirmó que para llegara a esto hicieron una limpieza de todo su inventario de vuelos, pues hasta hace un mes, seguían trabajando de la misma manera, sin contar con una nueva planificación de la nueva normalidad, pues aseguró que la cantidad de vuelos y frecuencias por nada se va a parecer a las operaciones que manejaban anteriormente, antes de la crisis. “vamos a reiniciar de menos a más, si teníamos puentes aéreos de Monterrey a Ciudad de México y Cancún, ahora estamos comenzando con dos vuelos diarios solamente, los cuales estaremos incrementando con el tiempo, pues ahorita no creemos que haya demanda”.
 

Asimismo apuntó que en varias destinos a los que volaban diario, comenzarán con vuelos dos o tres veces a la semana, serán muy pocas ciudades a las que mantengan su operación diaria, y más en destinos al extranjero, de hecho dijo aún no tienen fecha para regresar a Canadá.
 

Por su parte manifestó que en Interjet se preocupan por sus pasajeros y colaboradores por lo que mantienen estrictas medidas de higiene y limpieza para su seguridad bajo esta nueva normalidad. Y pidió a las agencias su apoyo también, para ir educando a los clientes ante esta nueva realidad, para que realicen su check in desde casa. Recordó que la aerolínea no va a ser ajustes de precios en sus pasajes y va a regresar con las mismas características de servicios que antes sin la reducción de ningún beneficio, aunque sí precisó que a partir de febrero la aerolínea ya había introducido su sistema de venta de alimentos a bordo.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA