Para el mes de diciembre inicia operaciones
Interjet se prepara para alzar el vuelo, con la consigna de utilizar al AIFA como su principal Hub y reivindicarse con el sector

Banner Consolid


Tras un proceso de concurso mercantil, Interjet se alista para el inicio de sus operaciones para el próximo mes de diciembre, así lo dijo Carlos del Valle, director general adjunto y accionista de Interjet, quien confirmó que después de más de un año, están ya al 95% de su proceso de reestructura, y trabajando para alzar la huelga.
 

Del Valle señaló que su activo más importante son sus colaboradores y de los 4 mil 114 trabajadores que mantenían, ya ha tenido pláticas hasta personales con más de 2 mil, para que continúen colaborando con la aerolínea en varios estados del país.
 
Detalló que para el mes de diciembre estarán operando “no volando”,  ya con la reestructura y la gente, revisando todo lo institucional, con el respaldo del director general, Federico Beltrán, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en aeronáutica.
 
El directivo destacó que a pesar de que se han dicho muchas cifras al aire del adeudo que mantiene la aerolínea con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no hay tal, ya que eso lo tiene que dictaminar un juez, aunque prevén que la deuda ascienda a 250 millones de dólares, cifra con la que se está intentando llegar a un acuerdo con las autoridades para pagarla en tres años.
 
Aunque enfatizó que si bien están dispuestos a pagar y llevar a cabo la reestructura para poder volar, es una deuda que no les corresponde, ya que fue adquirida por la administración de la familia Alemán y socios.
 

“Si no arreglamos el tema del impuesto y si no arreglamos  el tema laboral, los avioncitos se van a quedar en el piso”

 
Aseguró que el tema del proceso de concurso mercantil es un blindaje real para ellos, que les ayudará a seguir, sin recibir tantos golpes en el camino. “Lo haya hecho quien lo haya hecho, es un tema que ahí está y nos va a ayudar a caminar en planito”, dijo.
 
Bajo el nombre de Interjet 2.0 regresarán a operar
 
“Vamos a regresar bajo el nombre de Interjet 2.0 unicamente por 6 meses, para que la gente sepa que somos una nueva administración”, dijo Carlos del Valle, al destacar que ellos no fueron, ni han sido los causantes de que Interjet haya bajado las alas. “Al contrario nosotros llegamos para que alce el vuelo y el cielo del país este pintado de azul nuevamente”.
 

“En un futuro cuando estemos estables, prevemos mover a 16 millones de pasajeros, lo cual pega en el tema turístico y en el tema de la economía nacional”

 
Destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), será su principal centro de operaciones HUB. Y afirmó que ya han firmado una carta intención para poder rentar los tres hangares, e incluso ya escogieron mostradores y el sitio donde se ubicarán sus oficinas.
 
“Obvio no podemos firmar ahorita nada con el AIFA, únicamente son los convenios y las cartas intención, hasta que quitemos la huelga”, dijo.
 
Del Valle destacó que el 80% de sus operaciones las llevarán a cabo en el AIFA, aeropuerto en el que confían y al que le van a apostar. Asimismo aseguró que Interjet estará poniendo Shuttles totalmente gratis desde varios puntos de la ciudad (Santa Fe, Pedregal, Polanco, Mundo E y World Trade Center), como en su momento lo hizo con el Aeropuerto Internacional de Toluca, esto mediante un convenio  con el aeropuerto que les estará dando el TUA más barato y el combustible, lo cual les dará la oportunidad de subsidiar el transporte a la terminal de Santa Lucía.
 
“No solo vamos a poner transporte desde varios puntos de la ciudad, también pondremos 3 autobuses desde el Metro Indios Verdes, como apoyo a los pasajeros, vayan en la aerolínea que vayan”.
 
Inversión y rutas de inicio
 
La inversión inicial para alzar el vuelo será de 150 millones de dólares, y estarán comenzando operaciones con un avión Airbus A320, que estarán mandando a Cancún, al cual se le suman tres aviones más, con los cuales comenzarán a volar a Tijuana, y posteriormente a Monterrey y Guadalajara. En total contarán de inicio con 10 aviones A320 que estarán llegando en los próximos 6 meses, “ya tenemos los convenios con los arrendadores. Vienen aeronaves de Colombia, Malta y de Estados Unidos”.
 

“En una primera etapa nos vamos con vuelos nacionales a Cancún, Tijuana, Monterrey y Guadalajara”

 
“Para una segunda etapa, cuando el país recupere la Categoría 1, el plan es regresar a Estados Unidos con vuelos a San Antonio, Las Vegas, Orange County y Miami, así como a Dallas Houston y McAllen”, y aseguró que su apuesta también está en Colombia para volar a Medellín y más adelante a Cartagena de Indias y Lima, Perú; cuando reciban los aviones A321 Neo.
 

“El mundo de la aviación en México, lo veo en cuatro aerolíneas: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus e Interjet”

 
Apuntó que únicamente el 20% de sus operaciones estarán en el Aeropuerto de la Ciudad de México, por el tema de  saturación, ya que su meta es llegar a ser la aerolínea más puntual de México, lo cual lograrán teniendo como base Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
 

Asimismo destacó que ya han platicado con algunas aerolíneas como Emirates y Air France, para recuperar las alianzas que mantenían y crear nuevas.
 
Mundomex comercializará sus programas de viaje 
 
Por otro lado dijo que ya tienen prácticamente firmado un convenio con Mundomex, para la comercialización de los programas de viaje que estarán implementando con los diferentes estados del país.
 
Interjet pagará cualquier deuda que le sea notificada y que proceda
 
Por último señaló que están dispuestos a pagar cualquier deuda pendiente tanto con el consumidor final, como las operadoras y agencias de viajes del país. Aseveró que todas las personas que pagaron su boleto con una tarjeta de crédito, el banco tiene su dinero. Hay de inicio 6,500 personas a las que se les va regresar su dinero. Manifestó que estarán poniendo una línea de call center para emitir sus peticiones.
 
E invitó a los operadores y consolidaroras a acercarse con ellos y explicarles su caso, ya que su prioridad será ayudarlos a cobrar.
 

¡No te pierdas la entrevista completa!

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa