El Rhapsody of the Seas llega a Haifa
Israel recibe por primera vez cruceros de Royal Caribbean

Banner City Express PLUS


Israel será incluido por primera vez en la lista de puertos base de Royal Caribbean, la línea de cruceros más grande del mundo. Haifa será la ciudad que reciba al barco Rhapsody of the Seas para transportar a pasajeros por el Mediterráneo con todas las comodidades y amenidades israelíes posibles para que los turistas nacionales y extranjeros no extrañen la esencia del país aun estando navegando por el Mediterráneo.
 

Con una flota de 25 barcos, Royal Caribbean da la bienvenida a Haifa, su puerto número 33 que, comenzará a transportar pasajeros entre agosto y octubre, con su embarcación Rhapsody of the Seas que cuenta con mil 20 camarotes para más de 2 mil 400 pasajeros, además, los turistas israelíes y extranjeros podrán disfrutar de dos piscinas, seis jacuzzis, un centro de bronceado, spa, un gimnasio, una pared de 12m para escalar, cine al aire libre, teatro y un costo accesible que va desde los 78 USD por huésped, por noche.
 

La compañía ofrece itinerarios desde dos a ocho noches, embarcando en Haifa y viajando por puertos a lo largo del Mediterráneo en Grecia y Chipre, pero más adelante se abrirán nuevos destinos, afirmó Sean Treacy, vicepresidente senior de ventas internacionales de Royal Caribbean, quien también definió como “histórica” la decisión de abrir un puerto en Haifa.
 

“Vemos esto como una oportunidad real para que los israelíes naveguen desde casa, pero también hemos visto un interés en navegar desde Israel en todos nuestros mercados.”, expresó Sean Treacy. Estas son excelentes noticias para los turistas israelíes, la industria turística en general y la economía local, ya que Royal Caribbean incluirá alimentos y otras amenidades adecuadas al viajero israelí.
 

 

Benjamin Bouldin, vicepresidente de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) de Royal Caribbean, confirmó que Rhapsody of the Seas ofrecerá platillos kosher a bordo, – en las próximas semanas se anunciará la organización que certificará los alimentos-, además de que los menús estarán disponibles en hebreo.
 
A bordo de los barcos, también habrá personal que pueda atender necesidades en hebreo, sin dejar de lado que se habilitarán salas exclusivas para oración y ascensores de shabat. Esta nueva propuesta da la oportunidad a los israelíes, judíos y no judíos, de viajar cerca de casa y disfrutar de actividades únicas a lo largo del Mediterráneo.
 
Treacy agradeció al Ministro de Turismo Yoel Razvozov y al gobierno israelí por el apoyo para llevar a cabo esta apertura, reafirmando que el proyecto tiene una visión a largo plazo. Por su parte, Yoel Razvozov dijo que la apertura del puerto en Haifa significa progreso, y se refirió a él como “un evento emocionante e histórico de gran importancia económica”.
 

 
El Ministro de Turismo también hizo referencia a datos estadísticos que indican que el 90% de los pasajeros del crucero, desembarcarán cuando el barco llegue a Israel, un contraste importante comparado con otras ciudades del mundo donde la cifra está más cerca del 50-60%.
 
El costo con el que iniciará Rhapsody será alrededor de 78 USD por huésped, por noche que incluye acceso a las comodidades, entretenimiento y alimentos durante todo el día, sin duda, un costo mucho más accesible que la mayoría de los hoteles.
 

 
Como política de sanidad y prevención ante el COVID-19, Royal Caribbean pide certificado de vacunación a mayores de 12 años, y en el caso de los menores, basta con presentar una PCR negativa.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa