Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Nueva representante del país
“Jordania va por un crecimiento de mercado relevante en México”: Gaby Ibarra

Publicado

.

Gracias al crecimiento que ha tenido el mercado mexicano hacia Jordania, la Oficina de Turismo de Jordania en Norteamérica (Jordan Toursim Board North America) designó a Gabriela Ibarra, representante del destino en México desde el mes de marzo. Gaby llega a potencializar la oferta al destino bajo la meta de seguir incrementando el flujo de turistas mexicanos al país, con el apoyo de los 20 operadores mayoristas que hoy lo ofertan, y los que se quieran sumar a las importantes acciones de promoción que tendrán.

Ibarra destacó en exclusiva a Pasillo Turístico, que México es un gran mercado, que a lo largo de los años ha marcado tendencia, por eso la decisión de nombrar a una persona especifica para México que hablara el mismo idioma, para que comunicara de manera precisa los grandes atractivos que encierra este destino, más allá de Petra, pues aunque Jordania por años ha estado presente en México, el destino lo manejaban desde su oficina en Washington.

De inicio Gaby se fijará en nutrir de información a la industria turística del país, para que conozcan a detalle sus grandes atractivos y la forma de llegar al destino, el cual no descartaría en un futuro no muy lejano, llegar a unir las dos aerolíneas banderas tanto de México como de Jordania para una mejor conexión. Por ahora se puede llegar a Amán con Turkish, United y Lufthansa entre otras.

Para poder contar con un vuelo entre México y Jordania la meta será crecer el mercado

Ibarra manifestó que para el incremento de viajeros la meta inicial será llegar al destino en una sola escala, no en dos, ni en tres como hasta ahora, lo cual se podría lograr con Aeroméxico desde Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey con su vuelo a Madrid, y de ahí a Amán.

La nueva directora general de la Oficina de Turismo de Jordania en México, enfatizó que Jordania tuvo un boom post pandemia impresionante, lo cual adjudica a que mucha gente lo tenía en su mente, y que ahora tras los cambios en el viajar y la búsqueda de nuevas experiencias, la gente ha decidido aventurarse a lugares más lejanos, lugares soñados, que quizá veían en su momento imposibles de viajar.

Mencionó que su meta es incrementar las noches de estadía y el gasto por viajero en el destino. “Sabemos que es un destino lejano, y que muchos turistas aprovechan el viaje para conocer otros países, sin embargo Jordania es un destino que va más allá de Petra”, dijo, al apuntar que al menos la estadía al país debería de ser de 5 o seis noches para conocer, por lo que su trabajo conjunto a la par de los operadores será conquistar a los viajeros para incrementar su estancia, ya que lo ideal -menciona- sería que permanecieran 10 días.

A la fecha sí existen programas que ofertan solo Jordania, sin embargo no se venden como quisieran, como los programas combinados con otros países. Ya que los viajeros de México y todo el continente americano cuando viajan a Medio Oriente quieren aprovechar el avión y conocer por lo menos dos o tres países.

“Si el turista tiene un interés religioso quiere ir a Tierra Santa y de paso visitar Jordania, sin embargo lo que no sabe el turista o muchas veces el agente de viajes es que el turismo religioso tiene su origen en Jordania, un país 80% católico donde comenzó la cristiandad y el catolicismo. Fue en Jordania donde bautizaron a Jesús”, dijo, al asegurar que su trabajo será sensibilizar a los mexicanos que mantienen muchas cosas en común no solo con el mundo Arabe. Empezando porque una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno está en Petra.

Apuntó que Jordania ha sido punta de lanza en la evolución histórica de Medio Oriente, con su gran oferta cultural e histórica con Decápolis, las ciudades grecorromanas encabezadas por Jerash, al norte de Amán. “No existe ninguna fotografía que le haga justicia a Jerash -La Pompeya de Jordania-, lugar que se ubica a solo 20 minutos de la capital del país”.

“Jordania es un país que se puede recorrer en 6 horas de norte a sur y tiene una gran cantidad de oferta turística”  

La capital -señala- sorprenderá al turista porque está llena de contrastes, con hotelería de gran turismo y una cultura crítica o experimental que muestra los murales y grafitis de una comunidad cultural y artística naciente, que resaltan ante la belleza de la ciudad construida con piedra blanca.

Destacó que Jordania dentro de todos los países árabes es un país, que no es tan conservador, en donde no hay tantas limitantes y las mujeres pueden viajar solas. “El jordano tiene mucha similitud con el mexicano, ya que una de sus grandes cualidades es su hospitalidad”.

Si bien Amán es el punto de entrada a esta nación, vale la pena dedicarle tiempo a la ciudad para conocerla, y visitar alguna mezquita, recorrer sus calles y galerías.

Mención a parte merece Petra, una ciudad en la que hay que estar preparados para caminar por lo menos 10 horas. Vale la pena conocer tanto de día como de noche está ciudad, ya que en las noches sus acantilados están iluminados por cientos de velas, por el Siq para llegar hasta “El Tesoro”.

Ibarra también habló del Desierto Rojo de Wadi Rum, que le dará la sensación a los turistas de estar en Marte, el cual fue hace cientos de miles de años el fondo del océano. En Aqaba, al sur de Jordania, los turistas pueden practicar buceo y diferentes actividades acuáticas. Ahí llegan los cruceros procedentes de Egipto, donde existe un pedacito del Mar Rojo.

Existen campamentos en el desierto que van desde las modernas cápsulas, para disfrutar su cielo estrellado, hasta los campamentos tradicionales.

“La mejor época del año para visitar Jordania es el otoño y la primavera porque justo no hace tanto calor, incluso llega a ser fresco”

Al visitar Jordania hay que visitar el Mar Muerto, que limita también con Israel. Aquí la gente puede disfrutar el Mar Muerto como una gran experiencia o un tema de salud, por sus beneficios.

Jordania le está apostando desde hace varios años a ser un destino sustentable, en donde el turista pueda interactuar directamente con su gente.

Por último la nueva directora en México de la Oficina de Turismo de Jordania invitó a estar atentos porque el programa de capacitación que mantiene el destino hasta ahora en inglés se estará traduciendo totalmente al español.

Para el próximo año el Jordan Travel Agent Academy, estará a disposición de los Agentes de Viajes del país en español

 

 

 

 

 

 

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon